Seguinos en nuestras redes

Noticias

¿Qué fue de la vida de Rafael Olarra?

En la sección de Soy del Rojo que apunta a recordar futbolistas que pasaron por la institución en los últimos años hoy nos toca hablar de Rafael Olarra.

¿Qué fue de la vida de Rafael Olarra?

En la sección de Soy del Rojo que apunta a recordar futbolistas que pasaron por la institución en los últimos años hoy nos toca hablar de Rafael Olarra.

Rafael Andre Olarra Guerrero, quién hoy tiene 42 años, tuvo un breve paso por Independiente en el 2003/2004.

El chileno hizo su debut en la primera división en Audax Italiano en el año 1996 y al año pasó a la Universidad de Chile.

Tras 4 años, partió al Osasuna pero tan solo pudo estar un año hasta regresa a su país.

En el año 2003, el Rojo se fijó en el y adquirió su ficha cuándo el entrenador del primer equipo era el Oscar Ruggeri.

En su presentación como nuevo jugador del club, este elogió a la institución: “Cuando me llamaron ni lo dudé. Esta es una institución con mucha historia mundial y enseguida le dije a mi representante que hiciera todo lo posible para concretar el pase”.

Olarra hizo su presentación el 3 de agosto del 2003, cuándo el Rey de Copas enfrentó a Estudiantes de la Plata en La Doble Visera.

Pese a que la entidad de Avellaneda se quedó con aquel partido, el año futbolístico no fue bueno por lo que Ruggeri dio un paso al costado.

En su lugar llegó Pastoriza, quién optó por dejar de lado al chileno y no hacer uso de la opción de compra que este tenía de 600.000 dólares.

De esta manera, Rafael dejó el club para pasar un año a la Universidad Católica de Chile y en el año 2005 tuvo un breve paso por el Maccabi Haifa, del fútbol israelí.

En el 2007 regresó a su país para jugar en Universidad de Chile y en el 2011 pasó a la Unión Española.

Su último club antes de retirarse fue el Audax Italiano, dónde permaneció desde el 2013 al 2016.

Al día de hoy, el ex defensor trabaja en los medios deportivos de su país cómo comentarista de varios partidos.

Además, en su paso por el club, este coincidió con un jovencísimo Kun Agüero, quién hace poco creó un equipo de eSports.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80