Seguinos en nuestras redes

Noticias

Quiénes son los juveniles que asoman en el Rojo

Algunos ya debutaron en Primera de la mano de Lucas Pusineri; otros esperan su chance.

Algunos ya debutaron en Primera de la mano de Lucas Pusineri; otros esperan su chance.

La crisis por el coronavirus ha afectado gravemente al fútbol argentino y su economía, y más aún en Independiente, que ahora está enfocado en vender jugadores.

Ante este panorama, Lucas Pusineri ya sabe que tendrá que mirar para abajo si quiere tener un equipo competitivo.

Como dijo Fernando Berón en una reciente entrevista, cuando el DT llega a Primera lo primero que debería hacer es “mirar las divisiones inferiores”.

El actual entrenador ya se dio el gusto de subir a varios juveniles al plantel profesional, y algunos ya están consolidándose como parte del primer equipo.

Otros, sin embargo, aún no tuvieron minutos en Primera, y esperan su chance para el retorno del fútbol argentino, cuando seguramente Independiente no traiga refuerzos.

En el arco, por ejemplo, está Renzo Bacchia: el uruguayo de 20 años aún no debutó en la Primera del Rojo, y seguramente compita el puesto con Milton Álvarez en el caso de irse Campaña y no llegue otro arquero.

Fernando Berón, contundente con respecto a lo primero que debería hacer un DT

Para la defensa están Sergio Barreto (central, 21), Juan Di Lorenzo (central, 21), Thomás Ortega (lateral, 19) y Facundo Lando (lateral, 21): de estos cuatro, quien más experiencia tiene en Primera es Barreto, con 6 partidos en el primer equipo.

Ortega sumó 40 minutos en la última derrota ante Racing, mientras que Lando y Di Lorenzo aún no tuvieron su oportunidad en Primera.

Siguiendo con el equipo de juveniles están Diego Mercado, volante de 23 años con 5 partidos en Primera; Lucas “Saltita” González, de 20 años, con 3 encuentros en el equipo dirigido por Pusineri; “La Joya” Alan Velasco, el más consolidado de todos, con 10 encuentros en Primera y tan sólo 17 años; y Alan Soñora, enganche de 21 años con 3 partidos. Además Tomás Pozzo, volante de 19 años, también es seguido por Lucas Pusineri.

El “Chaco” Braian Martínez, de 20 años, se fue lesionado del último partido con Vélez en el Libertadores, y suma nueve presentaciones.

Por último, el extremo derecho Juan Da Rosa, de 22 años, quien aún no debutó en Primera División.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80