Seguinos en nuestras redes

Noticias

Recopado en Japón

Se cumplen 25 años de la obtención de la Recopa 1995.

Se cumplen 25 años de la Recopa Sudamericana ganada por Independiente, en Japón, frente al Vélez de Bianchi campeón del mundo. En un duro partido, el Rojo venció 1 a 0 con un gol de Serrizuela. De esta manera llegaba a su decimocuarta copa internacional y seguía en la cima mundial en cantidad de copas, récord que ostentaría entre 1974 y 2005 (siendo el más copero de la historia).

La Recopa la disputaba el campeón de la Copa Libertadores de América con el campeón de la Supercopa Sudamericana. El Rey de Copas llegaba a este encuentro luego de ganarle la Supercopa 1994 en la final a Boca Juniors, tras aplastar en fila a todos los brasileños que se le cruzaron (4-1 global a Santos, 3-1 a Gremio y 4-1 a Cruzeiro) y con un impresionante global de 11 a 0 en la mítica Doble Visera de Cemento. El Rojo versión 94 fue un equipazo y ya se había llevado el Torneo Clausura en el semestre anterior, con mucha contundencia en el tramo final.

Por su lado, el Vélez de Bianchi también tenía un equipazo. Venía de ganar la Libertadores frente al San Pablo multicampeón y la Intercontinental al poderoso Milan de Italia.

El 9 de abril fue el día del partido en el Estadio Nacional de Tokio (iba a jugarse en Kobe pero un fuerte terremoto sacudió previamente la ciudad) y el Rojo de Miguel Ángel Brindisi salió a sumar una nueva copa con: Islas; Ramírez, Arzeno, Serrizuela, Ríos; Cagna, Cascini, Garnero; Burruchaga, Usuriaga y Rambert. En la segunda parte ingresarían Rotchen, Gustavo López y Tony Gómez.

El único tanto del partido llegó a los 70 minutos de juego, cuando un pelotazo cruzado a la salida de un córner sorprendió a la defensa de Vélez y apareció Arzeno libre para tirar un centro bajo con mucha potencia y la terminaría empujando José Tiburcio Serrizuela.

El final del partido fue sufrido, Flores se perdió el gol del empate en el área chica, abajo del arco y sin arquero, y en los últimos minutos el Rojo se salvaría en una jugada que Arzeno voló disimuladamente como un arquero para sacarla por encima del travesaño, en lo que hubiera sido penal, pero la jugada había sido invalidada por una falta previa a Islas en el salto.

El Rey de Copas sumaba una copa más a la vitrina y seguía en lo más alto a nivel internacional.

Felices Bodas de Plata al campeón de la Recopa 1995.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad