Récord Mundial de Maglioni

El 18 de marzo de 1973 Eduardo Maglioni entró en la historia del fútbol al convertir 3 goles en menos de 2 minutos. Un verdadero récord mundial.

Por la fecha 3 del torneo Metropolitano de 1973, Independiente recibía a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Doble Visera y lo goleaba 4 a 0 en una tarde inolvidable para Maglioni.

Al Rey de Copas lo dirigía Humberto Maschio, y aquella tarde paró al siguiente equipo: Santoro; Commiso, Miguel Ángel López, Sa, Pavoni; Martínez, Montero Castillo, Semenewicz; Balbuena, Maglioni y Mendoza.

El primer tiempo finalizó 1 a 0 con un golazo de tiro libre del “Chivo” Pavoni, en la segunda parte llegaron todas las alegrías juntas y a través del mismo autor: Maglioni a los 49, a los 49:35 y a los 50:51 liquidaba el partido con un espectacular hat-trick en 111 segundos, inédito.

– El primer gol fue de un derechazo de media vuelta al palo izquierdo del arquero Guruciaga, luego de que la pelota le quedara atrás.

– El segundo llegó al instante, Pavoni recupera y lo asiste, entrando al área define de sobrepique y al mismo palo.

– El tercero, 1 minuto y 16 segundos después del anterior, empieza con una buena jugada personal de Montero Castillo que asiste al goleador, Maglioni elude a Guruciaga y convierte con el arco vacío.

Este récord entró en los Guinness, aunque existe una curiosidad, para la FIFA el récord le pertenece al escocés Tommy Ross del Ross County, quien en 1964 marcara 7 goles en un encuentro de la Highland League, ¡una liga regional de Escocia! Y se lo validaron recién en 2004. Ni siquiera en Primera División, no quedan dudas de la marca lograda por Eduardo Maglioni.

Hace poco, en el año 2015, estuvieron muy cerca de alcanzarlo dos grandes goleadores del fútbol mundial, y uno muy conocido nuestro: Lewadowski, jugando en Bayern Munich, le marcó 5 goles en 9 minutos al Wolfsburgo (a los minutos 51, 52, 55, 57 y 60) y el “Kun” Agüero, en Manchester City, le marcó 5 goles en 20 minutos al Newcastle (a los minutos 42, 52, 53, 60 y 62).

Con sus 3 goles goles en 1 minuto y 51 segundos Maglioni dejó atrás la marca de Miguel Ángel Benito de Vélez Sarsfield, quien anotara 3 goles en 3 minutos en una goleada 4 a 1 de su equipo sobre Colón, en un partido disputado en la cancha de Ferro por el Metropolitano de 1972.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp