Noticias
Rey de Copas Amateur
Independiente campeón de la Copa Competencia 1926.
El Rojo se dio el gusto de ganar uno de los títulos más importantes del amateurismo argentino en tres oportunidades consecutivas.
Venía de ganar las copas Competencia de 1924 y 1925, buscaba repetir en 1926 (las copas eran largas y se definían a comienzos del año siguiente) con el equipo que acababa de ganar el campeonato local de forma invicta. Este torneo tenía un gran valor en la época, era una copa larga entre todos los equipos de la Asociación Amateurs y se deseaba tanto como un campeonato de liga.
La Copa Competencia de 1926 la disputaron 32 equipos divididos en 5 zonas (2 de 7 equipos y 3 de 6), los primeros de cada grupo avanzaban a las fases finales.
Independiente empezó el grupo D derrotando nada menos que a Racing Club de visitante, 2 a 0 con goles de Seone. Luego venció 3 a 0 a San Isidro, cayó 2 a 1 con Platense (única derrota), y goleó 4 a 0 a Sportivo Barracas y 3 a 0 a Sportivo Palermo para acceder a las semifinales.
#SoyDelRojo campeón de la Copa Competencia 1926#Independiente la ganaba por tercera vez consecutiva.
El Rey de Copas es el máximo ganador de esta importante copa de la Asociación Amateurs.
🗓️ 30/1/1927
🏟️ Sportivo Barracas
🇦🇷 Independiente 3 – Lanús 1
⚽️ Seoane (2) y Orsi pic.twitter.com/fzrnsRkFuo— SoyDelRojo.com 👹 (@SoydelRojoCom) January 31, 2020
En semifinales igualaría 0 a 0 con River Plate por lo que debieron jugar un desempate en cancha de Sportivo Barracas nuevamente, en el segundo encuentro “Los Diablos Rojos” se impusieron por 1 a 0 con gol de Seoane.
La final se jugaría el día 30 de enero de 1927 en cancha de Sportivo Barracas contra Lanús, que había superado en semis a San Lorenzo.
El Rojo formó con Isusi; Debuglio, Ucar; J. Perez, Ronzoni, Chiarella; Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi.
Fue triunfo sin mayores inconvenientes, a la hora de juego el partido ya estaba liquidado con un gol de Orsi y dos de Seoane, el gran goleador rojo de la copa.
Independiente fue un justo campeón, marcó 17 goles y apenas recibió 3. Con el tricampeonato se convirtió en el máximo ganador de esta copa.