Ricardo Giusti, un volante ganador

Ricardo Giusti, un volante ganador
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El 11 de diciembre de 1956 nacía en Santa Fe un volante clave en la obtención de todos los títulos que ganó Independiente en los años 80: Ricardo “Gringo” Giusti. Otro de los jugadores rojos que salieron campeones del mundo con Argentina.

Se inició en Newell´s, donde debutaría en 1975. En 1979/80 tendría un paso por Argentinos Juniors, en el equipo de Diego Armando Maradona, su futuro compañero en la Selección.

El mediocampista derecho con ida y vuelta llegaría a Independiente en 1980 para quedarse toda una década y formar uno de los mejores mediocampos históricos: Giusti, Marangoni, Bochini y Burruchaga.

El “Gringo” Giusti salió campeón de Primera División en 1983, convirtiendo un gol ante el Racing que descendía a la Primera B. Después ganaría la Libertadores y la Intercontinental 1984 en el equipazo del “Pato” Pastoriza.

Los títulos de Ricardo Giusti en el Rey de Copas:

  • Campeonato 1983
  • Copa Libertadores 1984
  • Copa Intercontinental 1984
  • Campeonato 1988/89

Jugó 332 partidos, convirtiendo 38 goles, entre 1980 y 1991. Luego se retiraría en Unión de Santa Fe.

Fue uno de los campeones del mundo en México 1986, disputando todos los partidos del mundial. También subcampeón en Italia 1990, perdiéndose la final por estar suspendido. En total 51 con la albiceleste.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80