Se desarma la defensa de Independiente

Ante tantas posibles bajas, ¿cómo quedará armada la defensa del equipo?

El mercado de pases aún no comenzó, pero en Independiente ya son varios los futbolistas que están practicamente afuera. Por supuesto que igual, deben llegar ofertas concretas que convenzan a todas las partes. Focalizándonos puntualmente en la defensa, varios son los futbolistas del Rojo en miras de otros clubes.

Para Lucas Pusineri, Fabricio Bustos es titular indiscutido. Pero el lateral podría abandonar la institución si llega una propuesta convincente. Fabri ya es sondeado desde Brasil y Europa, y por eso Independiente le puso precio: cinco millones de dolares limpios.  Además, según pudo saber SOY DEL ROJO, Fabri no tendría chances de pasar a otro equipo del fútbol argentino.

Alan Franco es otro de los jugadores cruciales en el once inicial. Pero, como ya comentamos varias veces, es el jugador a vender durante este mercado que se aproxima.

Por Franco, Independiente quiere seis millones de dólares limpios por el 80% del pase. Se espera que a más tardar la semana próxima, sus representantes acerquen al menos dos ofertas concretas llegadas de Europa. 

 

Sánchez Miño seguiría en la defensa del equipo.
Sánchez Miño seguiría en la defensa del equipo.

 

El otro defensor que se irá es Gastón Silva. Luego de la actitud que tuvo con la institución, exigiendo su libertad de acción por la deuda que se mantenía con él, la AFA falló a favor del Rey de Copas. Más allá de esto, la dirigencia quedó muy enojada y escuchará ofertas por el uruguayo. Aunque no hay nada concreto aún, Silva es seguido de cerca por equipos de México y Europa.

Uno de los futbolistas más cuestionado y criticado, con solo un puñado de partidos disputados, fue Alexander Barboza. El ex Defensa y Justicia tiene ganas de seguir en el Rojo y hasta aceptaría una reducción de salario para que eso suceda. Los dirigentes igual, están abiertos a escuchar ofertas por el central.

Uno de los pocos jugadores que habló y dijo que desea continuar en el club, es Juan Sánchez Miño.  Por el ex Boca aún no hay nada formal y, de todos los defensores que tiene el plantel, es el único que no peligra su continuidad hasta el momento.

Pensando en aquellos que pueden reemplazarlos, contamos con Gonzalo Asís y Thomas Ortega. Ambos, laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

Asís retornará de su préstamo en Temperley, donde disputó todos los encuentros y rindió en un gran nivel.

Ortega solo jugó 90 minutos en Primera, en la derrota ante Racing, y si bien el contexto no fue favorable, es un chico con muchísima proyección. A ambos, Pusineri los tendrá en consideración.

 

 

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80