Seguinos en nuestras redes

Noticias

Supercampeón de América vs Boca Juniors

En Soy del Rojo hacemos memoria.

Un día como hoy, en el año 1994, Independiente vencía 1-0 a Boca Juniors en la Doble Visera y se adjudicaba la Supercopa Sudamericana. El equipo de Miguel Ángel Brindisi jugó una copa a todo fútbol y se dio un gran gusto con el trofeo que le faltaba.

La Supercopa Sudamericana la disputaban todos los campeones de América y era una obsesión para el máximo ganador continental. En 1989, en la segunda edición, Independiente estuvo muy cerca de levantarla pero cayó en la final con Boca, por penales, pese a finalizar la copa invicto y con los mejores rendimientos.

Ya con la copa afianzada y en su apogeo, iba a tener revancha en 1994.

El Rojo de Brindisi venía de ganar un gran Torneo Clausura 1994 con un sprint final demoledor, en el siguiente semestre iría decididamente por la Supercopa, jugando el campeonato local con un equipo alternativo, tal como sucedió en gran parte de su historia copera.

En octavos de final el Rey de Copas superaría sin inconvenientes al Santos, fue derrota en Brasil por 1 a 0 en un partido con cancha embarrada y 4 a 0 en Avellaneda con goles de Arzeno, Usuriaga, Rambert y P. Pérez de penal.

En la siguiente fase volvería a imponerse frente a un conjunto brasileño, esta vez al Gremio de Scolari (que al año siguiente sería campeón de la Libertadores), empatando 1 a 1 en Porto Alegre con un gol de Rambert y venciendo 2 a 0 en la Doble Visera con tantos de Usuriaga y G. López.

En semifinales aplastaría al tercer equipo brasileño en fila, Cruzeiro. El Rojo perdió 1 a 0 de visitante y ganó 4 a 0 de local con dos goles de Usuriaga, uno de Rambert y otro de Serrizuela. Redondeó un 10 a 0 de local frente a los clubes de Brasil, increíble lo fuerte que se hacía Independiente en la Doble Visera.

En la final chocaría con el Boca de Menotti, que en las fases previas había dejado en el camino a River Plate, sería empate 1 a 1 en La Bombonera con un gol de Rambert.

La revancha se jugaría en la Doble Visera. Salieron a la cancha en el día de la consagración: Islas; Craviotto, Arzeno, Serrizuela, Ríos; Cagna, Pérez, López, Garnero; Usuriaga y Rambert.

El gol del título lo convertiría Sebastián Rambert, el goleador de la copa con 5 tantos, tras una gran asistencia de Gustavo López y una excelente definición de emboquillada a los 10 minutos del segundo tiempo. El Rey de Copas levantaba su decimotercer título internacional y seguía siendo el club más copero del mundo.

El Rey de Copas le ganó finales internacionales a todos los otros coperos históricos del continente:

· Nacional (final Libertadores 1964)

· Peñarol (final Libertadores 1965)

· San Pablo (final Libertadores 1974)

· Boca Juniors (final Supercopa 1994)

Mientras estos grandes equipos, apenas se ganaron entre sí 1 Supercopa (por penales), 1 Conmebol y 1 Recopa Sudamericana.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad