Seguinos en nuestras redes

Noticias

Templos Rojos

En Soy Del Rojo hacemos un recorrido por los distintos campos y estadios que tuvo Independiente.

El miércoles se cumplen 92 años de la inauguración de la Visera de Independiente, estadio histórico de todo el fútbol sudamericano y el primero de cemento.

La Visera marcó un antes y un después y sería gloriosa como ninguna, pero lejos de ser la única cancha que tuvo anteriormente el Rojo. Revivimos los otros campos por donde pasó el Orgullo Nacional.

1) Marzo de 1905 a septiembre de 1905 – Boyacá y Camarones (CABA)

El humilde primer campo de Independiente estaba en Villa Santa Rita, hoy Villa General Mitre, en la zona del “Lavadero de Flores”. A una cuadra de donde se encuentra en la actualidad la cancha de Argentinos Juniors.

2) Septiembre de 1905 a diciembre de 1905 – Bella Vista, hoy Donato Álvarez, y Avenida San Martín (CABA).

Independiente tuvo su segundo campo a 5 cuadras del primero, también en Villa Santa Rita. Permaneció allí unos pocos meses.

3) Enero de 1906 a mayo de 1906 – Alvear y Tagle (CABA)

La tercera cancha de Independiente estuvo en Recoleta, era el campo del Colegio Nacional Oeste. 15 años más tarde en ese lugar se construiría el estadio de River Plate, previo al Monumental.

4) Mayo de 1906 a diciembre de 1906 – Espinosa y Dorrego, hoy Paysandú (CABA)

Independiente volvió a la zona de sus campos anteriores, se instaló en La Paternal hasta fines de 1906. Sería su último paso por la Capital Federal.

5) Enero de 1907 a junio de 1911 – Manuel Ocantos y Estanislao del Campo (Crucesita Este)

En 1907, Independiente se estableció en Avellaneda, ciudad en la que permanecería para siempre. El Rojo tuvo aquí su primer estadio con tribunas, las primeras en CABA fueron potreros o campos.

Esta cancha se ubicaba en el barrio de Crucesita Este.

6) Julio de 1911 a enero de 1928 – Avenida Mitre y Lacarra (Crucesita Oeste)

El Rojo no paraba de crecer y en 1911 se mudó a Crucesita Oeste para tener una cancha más amplia. En 1923 sus tribunas de madera sufrieron un incendio y tuvieron que ser reconstruídas.

7) Marzo de 1928 a diciembre de 2006 – Cordero, hoy Bochini, y Alsina (Avellaneda)

Independiente inauguraba el primer gran estadio de cemento de Sudamérica, una obra impresionante sobre el “Pantano de Ohaco”. Ubicada detrás de la cancha de Racing y a metros del ferrocarril.

Después de 78 años cerró sus puertas y, salvo la tribuna Bochini (ex Cordero), fue demolida.

8) Octubre de 2009 a la actualidad – Bochini y Alsina (Avellaneda)

El estadio Libertadores de América se construyó en el mismo lugar que la Visera, se inauguró en 2009 a un 60% y fue creciendo poco a poco hasta contar hoy en día con todas las tribunas y sus ubicaciones disponibles.

En sus primeros años, el Orgullo Nacional recorrió varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires con mucho esfuerzo; en 1907 cruzaría el Riachuelo para instalarse definitivamente en Avellaneda, donde levantaría sus estadios con recursos propios. Como siempre quiso ir más allá, la Visera se convirtió en el primer estadio de cemento… y hace unos años construyó uno renovado.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80