Seguinos en nuestras redes

Noticias

Tolo ganador

Hoy está cumpliendo 65 años Américo Rubén Gallego

Hoy está cumpliendo 65 años Américo Rubén Gallego, quien fuera entrenador de uno de los mejores equipos de este siglo, el Independiente campeón del Torneo Apertura 2002, último campeonato local ganado por los rojos.

El “Tolo” tuvo una excelente carrera como jugador, surgió de la cantera de Newell´s y luego lo ganaría todo en River. Su logro más importante fue el Mundial 78 con la Selección Argentina.

Fue asistente de Passarella primero en River y después en la Selección, hasta 1998. En 1994 dirigió al River campeón invicto del Apertura 1994. Con el “Millonario” ganaría también el Clausura 2000 en su regreso.

Su llegada a Independiente no fue en un buen momento, a comienzos del 2002 el equipo no funcionaba nada bien. No pudo ganar ni un solo partido de lo que restaba del Torneo Clausura.

Pero contaba con jugadores a los que se les podía sacar jugo, recuperó al capitán y llegaron buenos refuerzos para formar un equipazo que sería imparable.

Ganaría el Apertura 2002 de punta a punta, siendo por lejos el equipo más goleador y de mayor diferencia de gol (la misma que el 2° + el 3°, que fueron Boca y River).

El Rojo no tuvo un buen 2003 y el “Tolo” pasaría a Newell´s, donde saldría campeón.

Después de unos años en el fútbol mexicano, campeón también con Toluca, tendría su segunda oportunidad en Independiente. Regresó en el 2009 encontrándose con una situación similar a la de la primera vez, fue un mal comienzo con un equipo que venía muy flojo pero que se iba a acomodar para la temporada 2009/10. Esta vez no podría salir campeón, pero pelearía ambos torneos quedando en la cuarta posición con idénticas campañas.

Su último paso por el Rey de Copas sería el más bajo, lo agarró como en sus ciclos anteriores pero no pudo torcer el rumbo, esta vez no tuvo un mercado de pases a su favor porque tomó el equipo con la temporada 2012/13 empezada, y no la terminaría, con un equipo que estaba destinado al descenso.

El “Tolo” Gallego estuvo en el banco de Independiente en 113 partidos, su efectividad fue de un 48,67%.

  • 44 triunfos
  • 36 derrotas
  • 33 empates

Sus equipos convirtieron 152 goles y recibieron 138.

¡Felicidades Tolo!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80