Seguinos en nuestras redes

Noticias

“Tres clásicos en diez días, nadie hubiera aceptado”

Lucas Pusineri se refirió a los próximos partidos del Rojo y el estilo que tendrá su equipo.

Lucas Pusineri está por cumplir su primera semana de pretemporada con el plantel de Independiente y ya palpita lo que serán los próximos encuentro por Superliga.

El primero de ellos el 19 de enero, un partido pendiente con River: “En la antesala, al tener tres clásicos en diez días, seguramente nadie hubiera aceptado. Pero tengo fe y por eso asumí la responsabilidad de dirigir a Independiente”.

En diálogo con Fox Sports Radio, el entrenador habló de lo que planea en su equipo y cómo influyen los resultados: “Ojalá que podamos lograr esa unidad a nivel equipo, para tener esa química con la gente”.

Independiente es una institución que exige mucho. Más allá de la empatía de la gente conmigo, hoy como entrenador tengo una aceptación y con resultados positivos seguramente sea mucho mejor, y si no es así seguramente no la tenga. Muchos entrenadores con sentido de pertenencia con el club se han ido, sé lo que es Independiente”, agregó.

A su vez, también se refirió al mercado de pases del Rojo: “Yo quisiera tener una fecha límite para saber con qué plantel voy a contar para el 19, pero con una posibilidad concreta de venta, el club tiene que hacerlo. Las cosas hay que hacerlas pausadamente, todos los casos son puntuales. Yo estoy para jerarquizar el plantel”.

Y habló sobre la situación de Pablo Pérez: “No podría hablar de futurología. Hoy Pablo también tiene que tratar de ser feliz en el lugar que le toque estar, y elige su propio destino. Él definirá su situación. Todavía no hablé de ese tema”.

También analizó: “El estilo de juego se forja con la naturaleza de los futbolistas y eso se vislumbra en los entrenamientos. Más allá del estilo, el protagonismo se tiene que ver en el campo de juego: saber cómo defender, cómo atacar, y allí se crea un estilo de juego. Hay que saber ganar y perder, y mostrar cosas en ambos resultados“.

Y concluyó: “Uno tuvo dos experiencias previas para llegar hoy a esta institución tan prestigiosa. En su momento no se dieron las circunstancias, pero sabía que los caminos con Independiente se iban a volver a cruzar. Estoy preparado para ser un buen conductor”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80