Noticias
Tres motivos por los cuales se dificulta una reducción salarial en Independiente
El parate de la actividad debido al coronavirus afecta gravemente al club.
El parate de la actividad debido al coronavirus afecta gravemente al club.
El fútbol está detenido por la pandemia del coronavirus, e Independiente es uno de los clubes más afectados ante este panorama.
Mientras rige la cuarentena obligatoria en todo el país, desde la dirigencia se debate cómo salir de esta situación económica, que ya estaba agravada desde antes.
Y cuando el resto de los clubes del fútbol argentino hablan de la reducción del salario de sus empleados, en el Rojo esto no es tan sencillo debido a tres factores.
– Recientemente, desde el club solicitaron a Conmebol el adelanto de 225 mil dólares que le corresponde por disputar la Copa Sudamericana.
– El capitán, Silvio Romero, reconoció en una reciente entrevista: “En este momento la deuda queda en un segundo plano, pero no cobramos ni febrero, ni marzo”.
– Pablo Moyano, vice del club, dijo en declaraciones radiales: “Los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo, entendiendo la situación. Vamos a hablar con cada uno para rever los contratos”.
Mientras tanto, el nuevo mánager Jorge Burruchaga también especificó que cada uno de los contratos sería revisado uno por uno.