Noticias
Un caso de cada 200 millones: un Orgullo Nacional
Buscaban su primer hijo en Europa, aunque jamás se esperaron que iban a recibir a las trigemelas. Un verdadero Orgullo Nacional.
Buscaban su primer hijo en Europa, aunque jamás se esperaron que iban a recibir a las trigemelas. Un verdadero Orgullo Nacional.
El Orgullo Nacional nace desde temprano, aunque ellos jamás se imaginaron que vendrían por tres: la historia de Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski cambió para siempre en los últimos días, y su historia se viralizó en redes sociales.
La pareja viajó a Europa a finales de 2019, con motivo de conocer las ciudades donde habían vivido sus ancestros. Sin embargo, no volvieron solos.
Los jóvenes de 35 años se encontraban en la búsqueda de su primer hijo, pero ahora ya se preparan para recibir a las trigemelas Julieta, Victoria y Delfina.
¿Trigemelas? Exacto. Eso les arrojó la radiografía del 15 de febrero, luego de que ella comenzó a tener ciertos síntomas propios del embarazo.
“Para esa altura, Vanina estaba transitando la semana nueve de su embarazo. Me dijo que se sentía muy pesada… Yo creo que algo intuía”, cuenta a Infobae la obstetra y especialista en diagnóstico prenatal, María Inés Visco.
Y su vida profesional también cambió para siempre cuando vio los resultados de la ecografía: “Ah, no lo puedo creer. Es un embarazo trigemelar”.
La reacción de Vanina, por supuesto, no se hizo esperar: “Me tapé la cara y me puse a llorar. Casi me muero: fui por uno solo y al final eran tres”.
“La doctora sale del consultorio y escucho que dice mi nombre en voz alta. Cuando entro, la veo a Vani recostada en la camilla llorando desconsoladamente. Tenía toda la cara roja. Ahí me enteré que era un embarazo múltiple”, cuenta Leo a Infobae.
Además de las preocupaciones económicas por las tres hijas, también pensaron mucho en su estado de salud: “Mi miedo era que fueran prematuras. Comencé a mirar algunos videos de bebés que nacieron de 24 semanas con 600 gramos y salieron adelante. Yo ya estoy en la semana 30 y las gorditas pesan 1 kilo 200 gramos cada una, así que están perfectas”.
“Yo sigo maravillada. Las nenas tienen exactamente la misma porción de placenta cada una. A medida que van creciendo, se ve cómo interactúan: cuando le querés enfocar la cara a una, la otra se le tapa con un pie. Es muy divertido”, cuenta al respecto Visco, ante la emoción del Instituto de Diagnóstico Ecográfico (IDE), por un caso que se da cada 200 millones.
Finalmente, las niñas nacieron el 25 de julio, e inmediatamente fueron asociadas al club.
Con información de Infobae