Seguinos en nuestras redes

Noticias

Un triunfo que calma las aguas

Una victoria necesaria para Independiente.

Tras la pálida imagen que dio el equipo frente a Racing en el clásico, dio vuelta la página y consiguió un triunfo por 1-0 como local, frente a Fortaleza por el encuentro de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Previo al partido se respiraban aires extraños. Se rumoreaba que podría haber incidentes y que la gente iba a ir a expresarse en contra de los jugadores y dirigentes al estadio Libertadores de América. Pero no fue tan así. Al momento del saludo histórico los hinchas silbaron en consecuencia del catastrófico partido del pasado domingo, ya que la gente entiende que la camiseta no fue bien representada y eso desprestigia al club. “Lo que para ustedes es pasajero, para nosotros será eterno. Pongan huevo”, “Vinimos por la camiseta, no por ustedes”, recitaban algunas banderas en la popular Norte.

Si bien, el equipo no brilló, de hecho, estuvo muy lejos de hacerlo, consiguió un triunfo que anhelaba para empezar a reponerse y arrancar de cero. Además, no recibió ningún gol en casa y eso es muy importante. La gente apoyó casi toda la noche y tiró al equipo hacia adelante. Casi cuando se llegaba al entretiempo, los simpatizantes insultaron a la Comisión Directiva, a Moyano y les exigieron más actitud a los jugadores a la hora de usar la camiseta de Independiente. Si bien, hubo cánticos en contra, la mayor parte fueron canciones para apoyar y alentar.

Pese a la victoria, no fue un gran partido el del Rojo. En el primer tiempo generó poco y con ciertas dudas a la hora de iniciar los ataques o de romper líneas. En el complemento, se vio un equipo más decidido y con actitud de ir en busca de la victoria. No era fácil, ya que Fortaleza desplegó dos líneas de cuatro bien definidas para evitar que se filtraran pases o tiros al arco.

Alan Soñora, de un buen partido, jugó sus primeros minutos de una Copa internacional con la camiseta de Independiente y estuvo a la altura: desbordó, se mostró en todo momento e intentó generar asociaciones con Leandro Fernández y Silvio Romero en ataque.

Otro punto alto para destacar fue Alan Franco, quien viene manteniendo una regularidad en su nivel y es por eso que lo buscan desde la MLS. Ayer fue un pilar fundamental en la defensa: ordenado y con salidas limpias.

El Rojo tendrá el lunes un nuevo partido por la Superliga en el que recibirá a bde Sarandí en Avellaneda por la fecha 20. Para dicho encuentro el entrenador Lucas Pusineri no podrá contar con Alan Franco (cinco amarillas), Lucas Romero ni con Cecilio Domínguez, expulsados frente a Racing.

Tomás Robbio.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad