Seguinos en nuestras redes

Noticias

Una goleada irrepetible

Fue la única vez en la historia que el Real Madrid fue goleado por esa diferencia en su propia casa.

El 8 de diciembre fue un día que muchos hinchas de Independiente recordarán por los próximos años, no solamente por la obtención de la Copa Sudamericana, o aquel adiós a la Doble Visera.

Pero aquel día del año 1953, el equipo de Avellaneda logró algo que ningún otro equipo del mundo pudo imitar jamás: goleó 6-0 al Real Madrid en su propia casa.

Era el primer partido de la gira del Rojo por Europa, y enfrentó a los españoles en el estadio Chamartín (hoy, el Santiago Bernabeu). Al Real acababa de llegar hace 3 meses uno que ganó poco con el equipo: Alfredo Di Stéfano.

Sin embargo, Independiente fue mucho más que su rival y lo aplastó como nunca antes ningún equipo lo había hecho (aún hoy es la máxima goleada que el Madrid recibió como local).

Aquel día, Independiente salió a la cancha con Abraham; Barraza, Violini; Arias, Emilio Varacka, José Varacka; Micheli, Cecconato, Bonelli, Grillo y Cruz.

Ernesto Grillo, Carlos Cecconato, Ricardo Bonelli y Rodolfo Micheli (x3) anotaron los goles del partido.

“Fue una alegría enorme, nadie podía soñar con ese resultado. Cuando llegamos, pensábamos que nos comíamos cuatro”, dijo Elías Emilio Abraham tras el partido.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80