Seguinos en nuestras redes

Noticias

“Voy a quedarme con los jugadores que estén comprometidos con Independiente”

Lucas Pusineri dialogó sobre su llegada y acerca del futuro de varios jugadores de Independiente.

Lucas Pusineri dialogó sobre su llegada a Independiente, el gol que le anotó a Boca en 2002 y acerca del futuro de varios jugadores del plantel.

El flamante entrenador del Rey de Copas comenzó la nota con el Super Mitre Deportivo hablando sobre su arribo al club: “Yo llegué un sábado al país y el domingo ya me estaba reuniendo con Hugo, Pablo y Yoyo. Siempre supe que los caminos entre Pusineri e Independiente se iban a volver a cruzar”.

A su vez, el director técnico fue claro con lo que desea: “Voy a quedarme con los jugadores que estén comprometidos con la institución. No sirve de nada que se queden futbolistas que tienen la cabeza en otro lugar”.

Al ser consultado por Domingo y Pérez, Pusi declaró: “Nico tomó la decisión de irse a Olimpia. Uno elige su destino y me parece que está bien que se dé así. Hoy vino al entrenamiento de Independiente para despedirse de sus compañeros. Por otro lado, Pablo es un jugador que voy a tener en cuenta. Él tiene una linda trayectoria y se verá qué pretende sobre su futuro”.

Pusineri se refirió al futuro de Campaña: “No he hablado con Martín, pero tiene contrato con el club. Los futbolistas que están hace años en un equipo suelen tener un desgaste, pero conmigo van a tener las puertas abiertas aquellos jugadores que quieran estar acá”.

En esta línea, el entrenador de Independiente dio su opinión sobre Benítez: “Para mí, Martín es enganche, un creador de juego. Yo lo veo para jugar por el medio. En alguna que otra ocasión quizás tenga que ir de afuera hacia dentro, pero eso sería circunstancial”.

Sobre el retorno de Leandro Fernández, el DT explicó: “Es posible que él pueda jugar con Silvio Romero. Es un jugador que ha hecho las cosas muy bien en su paso por el club y en Vélez“.

El nuevo director técnico del Rojo se ilusiona con el retorno del Kun: “Con Agüero tengo una buena relación y hablé ayer sobre mi llegada al club. Cuando debutó, yo estaba en el plantel. En un futuro, con mi permanencia en la institución, ojalá que pueda volver. Sergio siempre tendrá las puertas abiertas”.

Para concluir con la entrevista, Pusineri recordó el tanto frente al Xeneize en el Apertura 2002: “Este año se cumplieron 17 años de ese agónico gol a Boca. Ese plantel de Independiente marcó un antes y un después en mi carrera profesional. Si hoy te ponés a mirar el video del partido, es increíble cómo pudimos empatarlo”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente