Seguinos en nuestras redes

Noticias

Vuelta copera en el Cilindro

Cuatro días después de ser campeones del mundo, Independiente y Racing jugaron el clásico.

Aquel 28 de noviembre de 1973 será imposible de olvidar para todos los hinchas de Independiente, tanto para los que lo vivieron, como para aquellos que tienen el recuerdo de videos o de relatos de sus padres y abuelos.

Sin embargo, también fue inolvidable lo que ocurrió cuatro días después, el 2 de diciembre, cuando el plantel regresó a la Argentina y enfrentó a Racing en el Cilindro.

Ese día, el Rojo y la Academia jugaron el clásico por la 13ª fecha del Torneo Nacional, pero antes el equipo campeón del mundo ante Juventus dio la vuelta por toda la cancha.

En las tribunas, los hinchas de Independiente gritaban hasta más no poder, mientras que los de Racing aplaudían con respeto, y desde el sector de mujeres echaban rosas rojas a los jugadores del Rojo, con Santoro y la Copa a la cabeza.

Ese gesto estuvo directamente relacionado con lo ocurrido cuando Racing salió campeón del mundo contra Celtic, y todos los atletas de Independiente los recibieron con arcos de laureles y el equipo completo aplaudiéndolo.

Por supuesto, después se jugó el partido y fue triunfo para el Rojo, que ganó 3-1 con goles de Bertoni, Maglioni y Sa.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80