Seguinos en nuestras redes

Noticias

Vueltas clásicas

En Soy del Rojo recordamos las tres veces en las que Independiente fue campeón jugando frente a Racing.

Independiente ganó 3 campeonatos luego de derrotar en el Clásico de Avellaneda a Racing Club: Nacional 1967, Metropolitano 1970 y Campeonato 1983.

Hubo para todos los gustos, cada uno tuvo un sabor especial.

Nacional 1967: El Rojo llegaba a la última fecha dos puntos por encima de Estudiantes y con un empate en la Visera le alcanzaba para dar su primera vuelta olímpica enfrentando a Racing. Lejos de conformarse con un empate, vapuleó 4 a 0 al equipo que venía de salir campeón del mundo un mes atrás. En el clásico tuvo la misma contundencia que en todo el torneo. Tarabini, Artime (2) y Savoy marcaron los goles.

Metropolitano 1970: River ya había goleado en la última fecha y superaba al Orgullo Nacional por dos puntos pero también tenía mayor diferencia de gol, muy importante en caso de igualdad. Independiente visitaba nada menos que a Racing, con la necesidad de ganar como mínimo por dos goles de diferencia o anotando 3 goles. El local estuvo dos veces arriba en el marcador y en un partidazo el Rojo lo dio vuelta con goles de Tarabini, Maglioni y Yazalde. Una alegría indescriptible, un clásico agónico y de visitante para salir campeón con una multitud roja que invadió el anillo superior del Cilindro.

Campeonato 1983: Independiente peleaba el campeonato con San Lorenzo y Ferro, que en la última fecha estaban un punto por debajo. Debía vencer a Racing en la Doble Visera para asegurarse el título. Un detalle no menor: su rival se iba al descenso y de ganarle al Rojo lo dejaba sin título pero además podía jugarse una última carta para no descender: su anterior partido fue suspendido con unos pocos minutos por jugar y luego de unos días se lo dieron por perdido con el resultado en que se encontraba, pero la resolución no estaba firme y en caso de llevarse el clásico podría haber apelado para jugarse la heroica en esos minutos restantes contra Racing de Córdoba. Nada hizo falta, el partido fue parejo pero el Rojo venció muy bien 2 a 0 con goles de Giusti y Trossero. Sin duda fue una de las vueltas más importantes, inédita en el fútbol mundial.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80