Noticias
Zurdo López: “Tras la Supercopa de 1995 no seguí como DT porque había mucha presión hacia mí”
Miguel Ángel López recordó su paso como jugador y DT del Rojo.
Como jugador ganó nada menos que cuatro Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, dos Interamericana y un campeonato local; como entrenador, campeón de la Supercopa de 1995.
La trayectoria de Miguel Ángel López en el Rojo es envidiable, y el “Zurdo” aprovechó una extensa charla para recordar su paso por el club, y también hablar de la actualidad.
Radicado desde Barranquilla y en cuarentena, dijo: “En el Maracaná (final de la Supercopa 1995) en la charla previa tenía mucha fe en los muchachos, sabía que íbamos a ganar. Cuando supimos que era el segundo partido en el Maracaná, me tuve una fe tremenda, por la capacidad de los jugadores y por la mística de Independiente: era ideal para Independiente poder dar esa vuelta, que ningún otro equipo pudo dar”.
“Es muy bueno que Holan lo haya podido repetir, dos vueltas olímpicas en el Maracaná es un récord que jamás alcanzó nadie. Luego de esa Supercopa, no seguí como DT porque sinceramente yo tenía mucha oposición de los medios y de las transmisiones de Independiente. La continuación de esa presión hacia mí, iba a perjudicar a dirigentes tan fenómenos como Jorge Bottaro y Pedro Iso, de quien tengo el mejor de los recuerdos por su apoyo”, expresó en diálogo con Emoción Roja.
“Es el mejor recuerdo que tengo de mi historia futbolística, más que la final contra la Juventus. Y eso que fue una final del mundo. Esa final también queda para el orgullo de la familia roja, la ganamos en Roma, en su cancha, con árbitros europeos”, contó el ex futbolista.
Y dio más detalles sobre su salida: “En 1995, luego de ganar la Supercopa, sentí que era un ciclo cumplido, porque había una parte deliberada de presión hacia mí, yo nunca tuve prensa a favor porque nunca le pagué a nadie. No fue por la interna dirigencial. Siempre ha habido cosas extrafutbolísticas en Argentina, somos especialísimos”.
En cuanto a la actualidad del club, remarcó: “Estoy muy al tanto del día a día de Independiente. Para mí, no sólo por la pandemia, sino por los jugadores vendidos, Independiente está en una etapa de transición muy bien llevada por Lucas Pusineri, que ojalá tenga apoyo porque es del Rojo y tiene mucha capacidad y mucho futuro”.
Y concluyó: “Yo lamenté mucho la salida de Gigliotti, con el equipo de hoy y Gigliotti seríamos una cosa de primerísimo nivel. Ahora la cosa se está armando, pero va a terminar en un gran nivel seguro”.