Seguinos en nuestras redes

Retro

30 años sin el Bocha en las canchas

Un día como hoy, hace exactamente 30 años, jugaba su último partido el más grande de todos: Ricardo Enrique Bochini. Un día triste que sería el final del “Bocha” en las canchas luego de retirarse por una fuerte infracción cometida por el futbolista Pablo Erbín, de Estudiantes.

Independiente recibía, en la Doble Visera, a Estudiantes por la Fecha 11 del Torneo Clausura 1991. Corrían 40 minutos de la primera parte, con el Rojo cayendo por 1 a 0, cuando Bochini tomó la pelota y Pablo Erbín lo bajó desde atrás. Fue una patada muy fuerte, el jugador de Estudiantes sería expulsado de inmediato mientras el ídolo se revolcaba y posteriormente entraba la camilla.

Luego el Rey de Copas igualaría con un gol de Alfaro Moreno, en un partido que quedaría a un segundo plano. Ya no volveríamos a ver al ídolo máximo en las canchas y desde ese día el fútbol es más triste.

Fue su partido N° 714 en Independiente, récord de un futbolista jugando en un equipo argentino.

“El Bocha” jugó toda su vida en el Rojo, durante 20 temporadas (entre 1972 y 1991). Marcó 104 goles, muchos de ellos importantísimos: el de la primera Intercontinental en Roma contra la Juventus, el del Nacional 77 para salir campeón con 3 jugadores menos en Córdoba, los dos a Fillol en la final del Nacional frente a River, en finales de Libertadores, Interamericanas.

Un genio de gambetas y asistencias infinitas.

En diciembre del mismo año tendría su partido de despedida.

“El Bocha es lo más grande del fútbol nacional”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad