Noticias
A 17 años del golazo de Pusineri
Este domingo 24 de noviembre se cumplen 17 años del emblemático gol de Lucas Pusineri a Boca, que sirvió para que Independiente iguale el encuentro ante Boca y llegue a la última fecha del Apertura 2002 con ventaja para poder consagrarse campeón.
El Xeneize le estaba ganando 1-0 al Rey de Copas con el gol de Marcelo Delgado y lo superaba en la tabla de posiciones, pero apareció una jugada maravillosa de Gabriel Milito, un centro preciso de Emanuel Rivas y un cabezazo letal de Lucas Pusineri para anotar el empate del Rojo.
Ese día, el Independiente de Américo Rubén Gallego formó con: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Juan Eluchans; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazu; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Néstor Andrés Silvera.
En el complemento, el Tolo decidió realizar las tres modificaciones: Emanuel Rivas, Leonel Ríos y Christian Gómez ingresaron por Montenegro, Guiñazu y Eluchans, respectivamente.
El encuentro terminó igualado 1-1 y el Rey de Copas terminaba la fecha 18 siendo el puntero del campeonato. Unos días después, derrotaría a San Lorenzo por 3-0 y se consagraría campeón del Apertura 2002.