Seguinos en nuestras redes

Noticias

Campeón y polémica

El 24 de noviembre de 1963, Independiente se coronaba con un nuevo título en Primera División en un partido que quedó grabado en la memoria de todos.

El 24 de noviembre es una fecha que recordarán para siempre los días de Independiente, por aquel golazo de Lucas Pusineri que le permitió al Rojo un nuevo campeonato en 2002.

Pero en 1963 también hubo otro suceso importante para la historia del club, con un partido ante San Lorenzo que le permitió a los Diablos Rojos un nuevo título de Primera División.

Fue sin dudas un partido completamente “anormal” ante el Ciclón, que finalizó 9 a 1 a favor de los de Avellaneda, y en el rival se fue expulsado Albrecht, más las lesiones de Veira y Telch.

En determinado momento, los jugadores de San Lorenzo decidieron hacer una huelga en pleno campo de juego, y se dejaron anotar seis goles (incluso “Coco” Rossi marcó en propia puerta de manera intencional).

El árbitro de aquel partido, Manuel Velarde, fue suspendido por seis meses debido a su pésima tarea. Ese día el Rojo formó con Osvaldo Toriani; Roberto Ferreiro, Rubén Navarro, Jorge Maldonado y Tomás Rolan; Osvaldo Mura, Andrés Paflik y Mario Rodríguez; Raúl Bernao, Jorge Vázquez y Raúl Savoy

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente