Noticias
Alexander Barboza: “Lucas es nuestro entrenador y tiene nuestro respaldo”
El central de Independiente bancó a Lucas Pusineri.
Alexander Barboza habló del momento del equipo, bancó a Lucas Pusineri y llenó de elogios a Alan Velasco.
Para comenzar, Alexander Barboza expresó: “Estamos muy tranquilos. Si el técnico se queda o se va, es algo que no corre por nosotros. Hoy nuestro entrenador es Lucas y tratamos de hacer en la cancha lo que él pide y eso se está viendo. Tiene nuestro respaldo“.
También se refirió a la unión del grupo: “Cuando un plantel no se adapta a la idea de un técnico, eso se ve y se nota. Este no es el caso. Estamos bien, seguros y tranquilos. Se nos vienen dando los resultados y el plantel viene creciendo. Estamos muy unidos, afuera y adentro. Eso se ve reflejado en la cancha. El grupo está muy bien y con ganas de hacer historia”.
Y en esa línea, lo diferenció de hace un tiempo atrás: “Siempre estuvimos unidos, pero cuando yo llegue había un recambio de grupo. Me integraron enseguida, pero no era lo mismo. Los grupos quedaban un poco aislados uno de otros, pero es lógico porque la unión lleva un tiempo, no es de un día para el otro”.
Sobre el momento del equipo, el central deslizó: “Nosotros nos sentimos bien y le veo un gran futuro a Independiente, siempre que continuemos como venimos hasta ahora. Hoy estamos en cuartos de final de la Copa Sudamericana y en el torneo logramos pasar a la Zona Campeonato. Ojalá podamos seguir así. Obvio que algún día podes jugar bien y otro día mal, pero mientras se den los resultados eso acompaña. No todos los partidos podes ganar 3 a 0 o jugar lindo, y ahí es cuando hay que meter mucho carácter”.
“Me siento muy cómodo, muy bien y feliz. Necesitaba estos partidos y esta seguidilla. Fue duro al comienzo, porque a mi me había traído Sebastián y no pude rendir como quería, ni acomodarme al equipo. La confianza no era la misma que tuve en Defensa y Justicia”, analizó luego su situación personal, en diálogo con Closs Continental.
Y sumó además: “Me puse a trabajar en un coaching, para trabajar todo lo que es la cabeza, para cuando tenés un error y poder salir de eso rápido. Eso me lo recomendó Jorge Burruchaga. Hablando con él un día me empezó a decir todo lo bueno que tenía y también todo lo malo. A mí me resultó muy positivo y gracias a eso pude corregir muchas cosas”.
En cuanto a la joyita de Independiente, Barboza contó: “Cuando yo llegué al club, Alan Velasco tenía 16 años. Ya en ese momento lo veía que cuando te encaraba con por la punta, era un pibe rapidísimo, eléctrico. A eso le está agregando ahora gimnasio, para armarse. El juego aguerrido, porque hoy un delantero no puede solo correr para adelante, tiene que marcar también y se lo agregó. Se está convirtiendo en un jugador que tiene futuro europeo. Yo el día de mañana voy a ser técnico y lo quiero en mi equipo“.
Para finalizar, analizó el próximo rival en la copa: “Lanús es un gran rival. Tiene distintas facetas y nosotros los tendremos que analizar y ver como lo contrarestamos. Si bien tiene un poder de ataque importante, nosotros también tenemos lo nuestro. Ellos tampoco se podrán descuidar, porque los podemos lastimar”.
Y cerró con una anécdota increíble: “Hablé con Marcelo Gallardo cuando estaba en River, le dije que no quería ir a Defensa y Justicia y sentir que daba un paso atrás. Me respondió que si iba, después iba a dar dos para adelante. Dicho y hecho, al tiempo me compró Independiente y tenía algunas propuestas de Europa”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: