Seguinos en nuestras redes

Noticias

Ambidiestros rojos

Hubo jugadores que pasaron por Independiente que fueron muy difíciles de descifrar si eran zurdos o diestros. No solo le pegaban con las dos piernas, sino que metían goles con ambas.

Algunos de ellos fueron Aníbal Tarabini, Eduardo Maglioni, Daniel Bertoni, Diego Forlán y Emiliano Rigoni, todos de buen promedio goleador.

Aníbal Tarabini era un puntero izquierdo que trasladaba la pelota con la derecha, también enganchaba para adentro y sacaba buenos derechazos. Pero le pegaba bien de zurda cada vez que le quedaba en su sector y no era fácil encontrar su pierna hábil.

Eso sí, los penales los ejecutaba con la derecha y por esa vía le convirtió dos goles a Racing en fechas de consagración.

Jugó en Independiente entre 1966 y 1970, ganó el Nacional 67 y el Metropolitano 70.

Eduardo Maglioni era un centrodelantero goleador que no perdonaba con ninguna de las dos piernas, de hecho convirtió los dos goles que le dieron la Copa Libertadores 1972 a Independiente con una particularidad: el primero fue de un zurdazo tremendo al primer palo y el segundo barriendo de derecha, todo esto en un partido al que llegaba desgarrado.

También ganaría la Libertadores 1973, los metropolitanos 1970 y 1971, la Interamericana y la Intercontinental 1973.

Daniel Bertoni, uno de los ídolos máximos del Rey de Copas, tenía un buen remate con ambas piernas. Metió una gran cantidad de goles de tiro libre, pero siempre los pateaba con la derecha.
El socio ideal de Ricardo Bochini jugó en Independiente entre 1973 y 1978, ganando las Libertadores de 1973, 1974 y 1975, la Intercontinental 1973, las Interamericanas 1974 y 1976 y el Mundial de 1978 con la Selección Argentina.

Diego Forlán es uno de los casos más conocidos, en todo el mundo, de jugadores que le pegaran tan bien a la pelota con ambos perfiles. Sin ir más lejos, gracias a su pegada sería elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. “Cachavacha” comenzó su carrera en Independiente, donde jugaría entre 1998 y 2001.

Emiliano Rigoni llegó a manejar la pelota parada pegándole de derecha o de izquierda dependiendo del sector en la cancha. Ha convertido goles de tiro libre pateando con las dos, en los dos partidos que marcó dos goles para Independiente uno fue con cada pierna. La mayoría de sus goles fueron de zurda pero el último fue un derechazo al ángulo ingresando en el área.

Jugó entre el 2016 y el 2017 en Independiente, fue parte del equipo que ganaría la Copa Sudamericana.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad