Seguinos en nuestras redes

Retro

Aníbal “Conejo” Tarabini

A fines de los años 60, el Rojo tuvo un gran puntero izquierdo que logró dos títulos muy recordados enfrentando a Racing: Aníbal Tarabini.

En la semana se cumplieron 80 años de su nacimiento, en La Plata. Haría su debut en Estudiantes, en 1960. Luego jugaría por 5 años en Temperley antes de llegar al Rey de Copas, Independiente lo traería de la segunda división, acertando con su contratación.

Jugaba por la punta izquierda y además de tener gran desborde, contaba con una característica particular, le pegaba bien con ambos perfiles, llegando a marcar muchísimos goles sin ser un centro delantero.

Entre 1966 y 1970, jugó 179 partidos y anotó 81 goles en el Orgullo Nacional.

Marcó 23 goles en 1967, año en el que Independiente ganaría el Campeonato Nacional con un equipazo muy ofensivo; y fue el goleador del equipo ganador del Metropolitano 1970, con 14 goles. En las dos oportunidades el Orgullo Nacional se consagró campeón enfrentando en el Clásico de Avellaneda a Racing Club (4-0 en 1967 y 3-2 en 1970), convirtiendo “El Conejo” un tanto en cada partido.

En esos años compartió delantera con grandes jugadores como Bernao, Artime, Yazalde, De la Mata (h), Maglioni, Mura, Savoy.

Siguió su carrera en Boca Juniors, Torreón de México y Mónaco, luego fue ayudante del “Pato” Pastoriza.

Falleció el 21 de abril de 1997, a los 55 años, en un accidente de tránsito en Berazategui.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80