Seguinos en nuestras redes

Noticias

Argentina Campeón Mundial 1986

En Soy del Rojo hacemos memoria.

Se cumplen 34 años del segundo y último Mundial obtenido por la Selección Argentina, el conjunto dirigido por Carlos Bilardo se consagró en México 86 tras superar 3 a 2 a Alemania Federal en la final. Uno de los ídolos rojos más queridos, Jorge Burruchaga, marcó el gol del título a pocos minutos del final.

Tres jugadores de Independiente estuvieron presentes en el Mundial: Ricardo Giusti (7PJ), Néstor Clausen (1PJ) y Ricardo Bochini (1PJ). También hubo presencia roja con el mencionado Burruchaga, y con Islas que se incorporaría al Rojo finalizada la competencia.

La Selección inició el Grupo A venciendo 3 a 1 a Corea del Sur (2 goles de Valdano y Ruggeri), luego igualaría 1 a 1 con Italia (gol de Maradona) y finalizaría primera al vencer 2 a 0 a Bulgaria (goles de Valdano y Burruchaga).

· 7 Argentina

· 5 Italia

· 1 Bulgaria

—————-

· 1 Corea del Sur

En octavos de final tocaría la, siempre difícil, selección uruguaya, a la cual derrotaría 1 a 0 a con gol de Pasculli que estuvo en el momento justo.

El siguiente cruce sería histórico y una consagración para Diego Maradona, el rival era nada menos que Inglaterra, con toda la pica reciente. Comenzado el segundo tiempo convierte con la mano en una jugada que no fue observada, pero no todo sería picardía, se despacharía con el mejor gol en la historia de los mundiales, eludiendo a medio equipo inglés. Sobre el final descontaría Gary Lineker, uno de los mejores jugadores ingleses de todos los tiempos, que terminaría como goleador en la copa.

Maradona volvería a aparecer en semifinales para deshacerse de Bélgica con dos goles, el primero intercambiando los roles con Burruchaga que le metió un pase perfecto y el segundo con una gran jugada personal. En este encuentro se haría el debut del ídolo máximo de Independiente y de Diego, Ricardo Bochini, a quien recibiría con la famosa frase: “Pase maestro, lo estábamos esperando”.

En un Estadio Azteca colmado por 115.000 espectadores, la Selección saldría a jugar la final con: Pumpido; Brown, Cuciuffo, Ruggeri; Giusti, Olarticoechea, Batista, Enrique, Maradona; Burruchaga y Valdano.

Sobre los 23 minutos de la primera parte, Brown de cabeza pondría a Argentina al frente luego de un gran centro de Burruchaga. Aumentaría al principio del segundo tiempo en una contra rápida bien definida por Valdano.

Una final que parecía encaminada se complicaría cuando Alemania alcanzó el empate con dos jugadas muy similares, córners desde el sector izquierdo que fueron conectados de cabeza y en una segunda jugada la empujaron, solos, en el área chica Rummenigge y Völler, el segundo a falta de 9 minutos.

Argentina no se desesperó y a los 39 minutos Maradona vio a “Burru” que picó solo y se llevó la pelota de zurda con dos zancadas, para definir de derecha cruzado ante la salida de Schumacher y decretar el 3 a 2 final para traer la copa más deseada al país.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80