Grave denuncia: las escuchas de Marcelo Tinelli y Julio Grondona

Una importante revelación contra Marcelo Tinelli se dio esta mañana en el programa Lanata Sin Filtro que Jorge Lanata conduce en Radio Mitre.

Durante el ciclo radial de Lanata Sin Filtro se conocieron escuchas que provienen de una causa judicial por la que se encontraba intervenido el celular de Julio Humberto Grondona. Se trata de la investigación que se llevó adelante en el marco de la investigación por la financiera Alhec Tours.

A partir de esto se generaron escuchas entre el ex mandatario de la AFA y el actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, en 2013.

Las conversaciones tienen como eje nombres de diferentes árbitros, como también horarios de partidos.

De hecho en una de esas grabaciones se hace alusión a Independiente, que por aquel entonces tenía en la presidencia a Javier Cantero.

 


“Estoy acá con el señor Javier Cantero al lado mío. Vamos a darle una mano al Rojo”,
se puede oír en uno de los audios, tal como difundió Jorge Lanata en Radio Mitre.

Mientras que en otra se lo escucha decir a Tinelli: “Ahí hablé con Cantero. Dice que usted había sugerido (Silvio) Trucco. A mí Trucco no me gusta, Julio. ¿No se puede poner a Delfino que Cantero no tiene problema, en el partido con Independiente?”.

 

 

Cabe señalar que el torneo en cuestión es el mismo en el cual el Rojo perdió la categoría, casualmente luego de jugar contra San Lorenzo. Finalmente el choque fue dirigido por Silvio Trucco.

Grave denuncia: las escuchas de Tinelli y Grondona
Grave denuncia: las escuchas de Tinelli y Grondona

A mediados de mayo de este año, Marcelo Tinelli fue nombrado formalmente a través de la Asamblea Extraordinaria remota como presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

La flamante entidad de la que forma parte el Rey de Copas reemplazó a la Superliga.

 

“La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios”, señaló ante su nombramiento.

En esa misma reunión virtual fue designado como uno de los seis vicepresidentes que tiene la AFA que comanda Chiqui Tapia, al igual que el máximo dirigente del Rojo, Hugo Moyano.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80