Seguinos en nuestras redes

Noticias

¿Argentina candidata en Qatar? La respuesta del Dibu Martínez

El arquero palpitó el Mundial.

¿Argentina candidata en Qatar? La respuesta del Dibu Martínez

Falta poco para el Mundial y el Dibu Martínez es uno de los referentes de la Selección Argentina y un emblema del Rojo en el mundo.

En una charla con Clarín, el futbolista que hoy milita en la Premier League se relajó y contó cómo se prepara para esta cita.

En primer lugar señaló: “Yo decía que este año me iba a preparar como nunca me preparé en mi vida, pero cuando jugás tantos partidos es más la recuperación y el miedo a no lesionarte. No hay tiempo de nada ya. Ahora alguien se lesiona de cuatro a seis semanas y ya tiene medio pie afuera del Mundial. Es normal que el jugador tenga miedo. Me estoy cuidando más que nunca. Trato de no tocar el pan. Gano un partido y me quiero tomar una Coca y no me la tomo. Son cosas que estoy cambiando para tener el menor riesgo posible de lesiones”.

“Es lo máximo que le puede pasar a uno como jugador. Si me preguntás qué estás pensando, yo no lo sé porque nunca lo viví. Quiero llegar a Qatar con todos mis compañeros y disfrutar el momento. Preparar el debut, salir a la cancha y sentir lo que es un Mundial. Cada vez está más cerca y cada partido que atajo, pienso: ‘Me estoy preparando para el Mundial’. Atajo cada vez mejor porque estoy pensando en que tengo que rendir bien para la Selección”, manifestó el ex Independiente.

El Dibu Martínez está enfocado en la Copa del Mundo.

El Dibu Martínez está enfocado en la Copa del Mundo.

También le preguntaron si cree que somos candidatos y si lo hablan entre ellos: “No. Hablamos más de lo poco que falta. Nunca se dijo: ‘Che, si pasamos la fase de grupo jugamos contra estos…’. No hay tanta presión acá. Se genera mucha expectativa por lo bien que estamos jugando, por ganarle al campeón de Europa de la manera que le ganamos, porque estamos invictos hace no sé cuántos partidos y porque tenemos al mejor del mundo. Es normal. Nosotros, desde adentro, sabemos que hay mucho más que eso, que tenemos que trabajar y también tener mucha suerte para lograr el Mundial, solo lo gana uno”

Por último se refirió al rol que tomó para los más chicos y el libro que va a sacar: “Me encanta. Es más, tuve muchas reuniones con la editorial Penguin para hacer un libro. Ya está hecho, es ‘La Historia del Dibu’. Se va a publicar el 1° de octubre en todas las librerías del país y es especialmente para la edad de los chicos. Tiene caricaturas y mi historia de vida para llegar a ser el arquero de la Selección Argentina”.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80