Ariel Reck: “La mayoría de los jugadores de Independiente están al día”

Ariel Reck se refirió a la situación que le toca atravesar al Orgullo Nacional.

El abogado del club dialogó en Zona Independiente y aseveró: “Los contratos se firman por tres, cuatro o cinco años. Al firmar, se prevé alguna fluctuación pero cuando hay un hecho imprevisible como la pandemia, por ley, los contratos que se firmaron en circunstancias normales no se pueden mantener en circunstancias anormales. No es culpa de las partes y tampoco lo podía prever. Entonces, hay que sentarse y firmar un nuevo vínculo que se adapte a la realidad“.

A su vez, reveló: “Todos los jugadores cobran todos los meses. La mayoría de ellos están al día. La diferencia que reclaman algunos está en el tipo de cambio o en las trayectorias, que son dos conceptos en dólares“.

Néstor Grindetti: “Estoy para trabajar con Cristian Ritondo”

Al ser consultado por Gastón Silva, confesó: “Él intimó por una vía que no es la adecuada y 48 horas después decidió considerarse libre. El club entiende que no cumplió las condiciones y que terminó el contrato sin justa causa. Y lo demandó por los perjuicios al club. El artículo 13 establece que tiene que hacerlo por telegrama o carta documento aclarando la cifra que se le debe. Silva envió una carta simple, pidió sumas que no eran las que correspondían y pidió que se lo depositen en la cuenta“.

Al mismo tiempo, Reck afirmó: “Un juicio no puede impedirle a Silva el derecho a trabajar. Si va a otro club, seguirá el proceso en el que Independiente reclamará los daños por la cláusula de rescisión. La libertad de acción es lo peor que le puede pasar al club porque tiene que pagar la deuda, lo que queda de contrato y pierde el valor del pase del jugador“.

Por último, el abogado del Rey de Copas confirmó: “Después de difíciles negociaciones, la gran mayoría de los futbolistas pudieron firmar un convenio. Hubo un gran trabajo del club y del sindicato de los jugadores. Incluye no solo la forma de pago, sino también consolidar bien los números de lo que le correspondía a cada uno“.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80