Rubén Insúa se ilusiona: “En algún momento creo que voy a dirigir a Independiente”

Rubén Darío Insúa dialogó sobre su paso por el Rojo y se mostró con optimismo con respecto a dirigir al Rey de Copas.

En una nota que le brindó a MuyCai, el ex mediocampista admitió: “Cuando vine a Independiente, Barcelona me prestó sin cargo y con un contrato bajo. Fue un gesto que tuvieron conmigo de poder recuperarme acá y pude haber jugado más tiempo. Ese equipo que salió campeón jugaba bárbaro. Después me llamaron de Ecuador que tenía que volver porque el nuevo técnico quería contar conmigo“.

Al ser consultado por su paso en el club, el Poeta confesó: “Independiente se portó de maravillas conmigo. Me pude recuperar perfectamente acá e hice la pretemporada, jugué algunos amistosos y salimos campeones. Fue un gesto que me quedó para siempre. En ese tiempo, el Rojo era el mejor equipo en la Argentina y de los mejores del mundo. Me sentí muy cómodo. Fue de los mejores momentos en mi carrera. Conocí a una institución brillante y una dirigencia excelente“.

Y agregó: “Creo que le sacamos ocho puntos a Boca que fue el segundo de la tabla y 15 a River. Era un plantel extraordinario con jugadores únicos. Ya se veía que íbamos a pelear torneos. Jugábamos muy bien. La gente recuerda con mucho cariño a ese equipo. Si no perdíamos el título con Boca por penales, hubiésemos ganado tres torneos en un año. Bochini jugaba suelto, libre. Después, todos ayudábamos a recuperar la pelota. Estábamos muy bien físicamente”.

El Libertadores de América, uno de los candidatos

Al mismo tiempo, Insúa se refirió al presente: “Pusineri está arrancando de cero. El Rojo no contrató jugadores y vendió mucho. Le dio mucha bola a los juveniles. Lo veo tranquilo en los partidos. Es un muchacho inteligente y ojalá le vaya muy bien. Está identificado con el club”.

Por último, aseveró: “Como técnico, gané títulos locales e internacionales. En el fútbol local el que sale campeón, no dirige. Hay muchos casos. El resultado parece que dejó de importar en el fútbol argentino. Pienso dirigir varios años más, así que en algún momento creo que voy a dirigir a Independiente“.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80