Seguinos en nuestras redes

Retro

Bicampeón del Río de la Plata

El 9 de julio de 1940, Independiente ganaba su segunda copa rioplatense consecutiva. El Rey de Copas venció a Nacional de Uruguay por 5 a 0 en cancha de San Lorenzo, reteniendo así la Copa Aldao.

Esta competencia no es parte de las copas internacionales de Conmebol, lideradas por el glorioso Independiente, sino que fue organizada por AFA/AUF. Enfrentaba al campeón de Argentina con el de Uruguay. Pero en los años en que se disputó durante el amateurismo, solo participaba el ganador de una de las asociaciones, por lo que el Rojo no la jugó ni ganando campeonatos amateurs.

El Rojo venía de ganar la edición anterior en Montevideo, derrotando 3 a 1 a Peñarol.

La edición de 1939 se jugaría en Buenos Aires, en El Gasómetro de San Lorenzo de Almagro.

El Independiente de Guillermo Ronzoni formaría con: Bello; Sanguinetti, Colettta; Franzolini, Leguizamón, C. Martínez; Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla.

Iba a golear con una actuación brillante de Arsenio Erico, autor de los primeros 3 tantos (a los 9, 58 y 74 minutos). Los restantes los convertirían Zorrilla (75 minutos) y De la Mata (84 minutos).

De esta manera, Independiente volvía a vencer a un grande uruguayo con autoridad, consiguiendo un global de 8 a 1 frente a Peñarol y Nacional.

Por esos años arrasaba Independiente, ganando siete títulos de manera consecutiva (récord en el fútbol argentino). Fue bicampeón local en 1938 y 1939, ganando sus primeros títulos con récord de goles, las mencionadas rioplatenses de 1938 y 1939, también bicampeón de la Copa Ibarguren 1938 y 1939 (se disputaba ante campeones rosarinos o del Litoral) y campeón de la Copa Escobar de 1939.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad