Seguinos en nuestras redes

Noticias

Boca y Racing reciben una ayuda de parte de la AFA

Boca y Racing reciben una ayuda de parte de la AFA

Después de una reunión en Ezeiza, los directivos aprobaron la amnistía para los jugadores sancionados: Boca y Racing salen beneficiados por AFA.

Finalmente, y después de una reunión llevada a cabo por dirigentes en Ezeiza, la AFA decidió ayudar a Boca y Racing al aprobar la amnistía para todos los sancionados, menos los que tienen sanciones graves.

Por otra parte, y tampoco es un dato no menor, en la misma reunión se definió que el mercado de pases se extenderá hasta el próximo 2 de febrero para jugadores con contrato y libres.

¿Qué significa esta amnistía aprobada por el Comité Ejecutivo? Los futbolistas que fueron suspendidos en aquel partido por el Trofeo de Campeones entre Boca y Racing, podrán estar en cancha sin cumplir las fechas adeudadas (aquellos que tenían hasta 3 fechas de sanción).

Boca y Racing reciben una ayuda de parte de la AFA

Boca y Racing reciben una ayuda de parte de la AFA

Según indicaron fuentes de AFA al diario Clarín, este pedido se debe a que “durante estos tres meses muchos clubes han pedidos que se exima de las sanciones debido a la amplitud del parate futbolístico. Se compactaron mucho las competencias para llegar al Mundial y el receso fue muy largo por lo que las sanciones ya se hubieran cumplido”.

De esta manera, en Boca quedarán habilitados Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Diego González, Sebastián Villa, Alan Varela y el técnico Hugo Ibarra, porque tenía una fecha de suspensión. Quienes no podrán estar en cambio son Dario Benedetto y Frank Fabra.

Por otra parte, en Racing podrán estar presentes Jonatan Galván, que además acumulaba una suspensión de una fecha por cinco amarillas, y Johan Carbonero. En Independiente, quien podrá estar es Edgar Elizalde.

Además de esta amnistía, se extiende el tiempo para el libro de pases hasta el próximo 2 de febrero. En este caso, Independiente ya no puede incorporar futbolistas por la reciente inhibición decretada por la FIFA.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80