Seguinos en nuestras redes

Noticias

Bomba: ¿Vuelven los visitantes?

Surgió una sorpresiva declaración dentro del Gobierno que reconoce la posibilidad de que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas.

Bomba: ¿Vuelven los visitantes?

Explotó una nueva bomba en el fútbol argentino. En horas en las cuales se está definiendo la vuelta del público a los estadios, ahora surgió la posibilidad de que regresen los hinchas visitantes.

El nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se mostró de acuerdo con la vuelta del público a las canchas, con aforo y protocolos: “El fútbol tiene que ser con público. Siempre tuve esa posición”.

Sin embargo, el funcionario redobló la apuesta, en diálogo con Radio 10: “¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer”.

Con esta declaración, el Gobierno abre la posibilidad que en el corto plazo las hinchadas visitantes puedan volver progresivamente.

Cómo se daría la vuelta de los hinchas, con la posibilidad de los visitantes

Los clubes de la Liga Profesional de Fútbol solicitarán aumentar el aforo que dispuso el Gobierno, al punto de pretender que los estadios estén al 100% de su capacidad, una vez que regresen los hinchas.

Se trata de un planteo de la Comisión Médica de la Liga Profesional. De esta forma, se busca cumplir con las exigencias de los abonados y socios.

La propuesta será analizada por el Ejecutivo Nacional que, según informó el portal Doble Amarilla, se pondrá en estudio y podría tener una ampliación de aforo aunque no llegar a las apetencias de los clubes.

Los clubes saben que es difícil que se autorice el 100%, por lo que esperan llegar al menos al 70%, y no al 50% como regiría a partir de octubre.

Se usarán los ejemplos de la serie de Copa Davis del último fin de semana ante Bielorrusia y la reciente de la Liga Nacional de Básquet, además del Top Race en el Autódromo Oscar y Juan Galvez.

El Ministerio Salud pedirá el detalle de los protocolos sanitarios a implementar, que no van a incluir un test PCR al igual que sucedió en la prueba piloto de Argentina-Bolivia. La exigencia será que los clubes puedan dar “garantías de que se respetará el aforo establecido.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80