Seguinos en nuestras redes

Retro

Campeón Copa Presidente de la Nación 1994

Se cumplen 27 años de un torneo internacional amistoso que reunió a clubes argentinos e italianos y lo ganó Independiente, se trató de un cuadrangular que tuvo también a River Plate, Roma y Nápoli. El Rojo venció a los dos clubes de Italia para quedarse con la Copa Presidente de la Nacional de 1994.

El primer encuentro se disputó en la cancha de Vélez y los rojos vencieron 3 a 2 a Nápoli con goles de Gareca, Vidal y Cagna. Aquella vez Independiente, dirigido por Miguel Brindisi, formó con: Maltagliatti; Craviotto, Serrizuela, Moas, Ríos; Cascini, Desio, Cagna; Parodi, Gareca y Vidal. Ingresando Gordillo, Gustavo López y Usuriaga en el complemento.

Por su parte, Roma, que con Claudio Caniggia era la atracción, vencía 3 a 1 a River Plate y se clasificaba a la final para jugar con Independiente.

Tres días después, el 12 de mayo de 1994, el Rey de Copas se enfrentaba con Roma por el título  en el estadio José María Minella de Mar del Plata. En el partido por el tercer puesto, River había vencido sin problemas a Nápoli por 4 a 0.

Los once frente a Roma, con muchas modificaciones, fueron: Morales; Craviotto, Rotchen, Moas, Ramírez; Cascini, Desio, Garnero, G. López; Usuriaga y Rambert. En el segundo tiempo entrarían Cagna, Gareca y Parodi.

La Roma se puso arriba en el marcador pero el Orgullo Nacional, con la magia de “Gustavito” López, la gran figura y autor de los goles, lo daría vuelta para ganarlo 2 a 1.

Independiente se quedó con una copa amistosa que contó con grandes jugadores, entre ellos los reconocidos Fabio Cannavaro, Ciro Ferrara y Paolo Di Canio. En poco tiempo llegarían los grandes éxitos con la obtención del Torneo Clausura 1994, Supercopa Sudamericana 1994, Recopa Sudamericana 1995 y Supercopa Sudamericana 1995.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80