Seguinos en nuestras redes

Noticias

Campeón de la Suruga Bank 2018

Se cumplen dos años de la obtención de la Copa Suruga Bank, el equipo de Ariel Holan derrotaba a Cerezo Osaka en Japón y obtenía la 18va copa internacional para el club.

Tras ganar una brillante Copa Sudamericana 2017 el Rojo se ganaba la clasificación a 3 copas en 2018: la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Copa Libertadores de América.

Ya había perdido la Recopa frente al Gremio por penales, en una serie que jugó siempre en inferioridad y se vio muy perjudicado por el VAR, casi al nivel del duelo copero de Libertadores contra River, quien lo eliminaría en cuartos de final unos meses más tarde (luego de la Suruga).

La Suruga Bank es una copa internacional oficial que se juega ininterrumpidamente desde el año 2008, con la excepción de este año, por los JJOO y ahora por la pandemia del COVID 19.

Esta copa enfrenta al campeón de la Sudamericana con el de la Copa J. League de Japón. Siempre en territorio japonés contra el equipo local.

En esta edición el Rey de Copas visitó al Cerezo Osaka en el Estadio Nagai, mundialista en el 2002.

Cientos de hinchas del Orgullo Nacional asistieron al partido, entre ellos la peña local, cuyo fundador brindó apoyo logístico e información sobre el rival.

Los de Holan formaron con Campaña; Bustos, Figal, Franco, Sánchez Miño; F. Silva, P. Hernández; Benítez, Meza, S. Romero; Gigliotti.

En el complemento ingresarían Benavídez, Cerutti, Domingo, G. Silva, Gaibor y Burdisso.

El partido comenzó favorable para los rojos, que sin arrinconar a su rival se hizo del dominio de la pelota y del primer tiempo. A los 8 minutos un remate de Meza fue interceptado por un defensor japonés con la mano, pero el árbitro ignoró un claro penal. Veinte minutos después, tras una gran jugada colectiva, un rebote en un jugador del Cerezo Osaka, le dejó la pelota servida a Silvio Romero que eludió muy bien al arquero y definió con el arco vacío para el 1 a 0.

Las dificultades llegaron en la segunda parte, probablemente producto del calor, a esta altura del año hay temperaturas muy altas en Japón y rara vez se le hicieron fácil estos partidos a los sudamericanos, en total se repartieron 6 títulos los sudamericanos y 6 los japoneses, teniendo en cuenta que Independiente había caído por penales en la edición del 2011 contra el Júbilo Iwata.

El Rojo tuvo alguna oportunidad de aumentar el marcador pero con el correr de los minutos fue levantando el local que pudo igualarlo en algunas jugadas.

Finalmente se mantendría el resultado y el Rey levantaría su 18va copa internacional.

Con esta copa se convertía en el equipo argentino más ganador en Japón con 3 copas, todas ellas distintas: Intercontinental 1984 (1-0 al Liverpool), Recopa Sudamericana 1995 (1-0 a Vélez) y Suruga Bank 2018 (1-0 a Cerezo Osaka).

Y lograba algo único, alzaba su cuarta copa internacional jugando solo en condición de visitante. Ya lo había hecho en 1973 con la Interamericana y la Intercontinental, y en 1974 con la Interamericana. De sus 18 copas, 11 fueron largas y a finales de ida y vuelta, 4 a serie única de visitante (destacando la Intercontinental en Italia contra Juventus) y 3 en estadio neutral.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad