Noticias
Campeón del Metro 1971

El 3 de octubre de 1971 el Club Atlético Independiente festejaba un nuevo campeonato de Primera División del fútbol argentino. El Orgullo Nacional vencía a Gimnasia La Plata y gracias también a una derrota del equipo que lideraba el torneo hasta la última fecha, Vélez Sarsfield, obtenía su octavo título en el profesionalismo.
El Rojo recibía a Gimnasia La Plata en la Doble Visera con la necesidad de ganar y de que Huracán le sacara puntos a Vélez Sarsfield. El equipo dirigido por Vladislao Cap saldría a cumplir con su parte, los once titulares: Medina; Sá, López, Garisto, Pavoni; Raimondo, Semenewicz; Balbuena, Pastoriza, Maglioni y Mírcoli. Ingresarían en la segunda parte Giachello y Adorno.
Mientras ganaba Independiente 2 a 0, con tantos de Eduardo Maglioni y José Omar Pastoriza, Huracán daba la sorpresa con una remontada 2-1 en la cancha de Vélez. De esta manera los rojos superaban al equipo de Liniers por un punto y salían campeones.
A fin de año se jugaría la clasificación a la Copa Libertadores. El campeón metropolitano enfrentaba al subcampeón nacional, San Lorenzo, por el segundo cupo para la Copa de 1972. Sería triunfo rojo con un gol de Pastoriza. Así Independiente acompañaría a Rosario Central en representación de Argentina, después vendrían las 4 copas consecutivas.
#SoyDelRojo campeón del Metropolitano 1971
🗓️ El 3 de octubre de 1971 #Independiente se consagraba campeón luego del triunfo frente a Gimnasia y de la derrota de Vélez, que llegaba puntero a la fecha final
🏟️ Doble Visera
🇦🇷 Independiente 2-0 Gimnasia LP
⚽️ Maglioni y Pastoriza pic.twitter.com/d7RwV1wFk9— SoyDelRojo.com 👹 (@SoydelRojoCom) October 3, 2020
El José Omar Pastoriza fue la gran figura del equipo, también el goleador rojo con 13 goles, seguido por Eduardo Maglioni (11), Agustín Balbuena (8) y Miguel Ángel Giachello (7). Al “Pato” lo elegirían como el mejor futbolista argentino del año 1971, ganando el premio Olimpia de Plata.
El Rojo ganó 20 partidos, empató 10 y perdió 6. Convirtió 57 goles y recibió solo 26 en 36 fechas disputadas.