Seguinos en nuestras redes

Noticias

Comienza el VAR en el fútbol argentino: lo que tenés que saber

La tecnología llega al fútbol y es importante que sepamos cómo funciona.

Comienza el VAR en el fútbol argentino: lo que tenés que saber

La fecha que viene no es una cualquiera para el fútbol argentino. La tecnología desembarca en nuestro torneo local y habrá que aceptarla.

Tendremos que acostumbrarnos. El VAR llegó para quedarse y, aunque Independiente tuvo pésimas experiencias con él, tendrá que adaptarse.

La herramienta se utilizará en cuatro apartados diferentes y el primero de ellos será en los goles. Servirá para determinar si una jugada fue o no gol, si la pelota salió del campo en la jugada previa, si existe un fuera de juego en esa misma jugada y si existe una falta de algún atacante.

Para otra de las situaciones que va a intervenir el VAR es para la identificación. Ahora el juez va a tener un respaldo por si se equivoca a la hora de distinguir un futbolista amonestado o expulsado.

También se utilizará para los penales. A partir de la ayuda, el árbitro podrá rectificar su fallo principal, tanto si es que sancionó uno o si no lo hizo. Además podrá corregir un fallo que cobró fuera del área, pero que sucedió dentro de la misma.

Independiente no tuvo buenas experiencias con el uso del VAR.

Independiente no tuvo buenas experiencias con el uso del VAR.

En estos casos, los jueces tendrán la ayuda necesaria para determinar si el balón salió del campo en la jugada previa, si existe un fuera de juego o si existe una falta previa de algún atacante.

Por último, pero no menos importante, están los casos de las tarjetas rojas. En caso de no haber sancionado con dicha tarjeta una jugada que claramente la necesitaba, como también las que se mostraron, pero no estuvieron bien mostradas. Para todo eso, el VAR supuestamente va a ayudar.

Esperemos, por el bien del fútbol argentino, que los jueces estén capacitados para usarlo y que se terminen con muchas de las cosas raras que vemos todos los fines de semana.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80