Seguinos en nuestras redes

Noticias

¿Cómo impactará económicamente este parate en Independiente?

La mirada de los futbolistas y las urgencias de la dirigencia.

El parate del fútbol dejará graves secuelas económicas en los distintos clubes, sin dudas, aunque cada institución lidia con diversos problemas.

Para colmo, la situación de Independiente no es la mejor, y esto afecta el doble a la dirigencia del club, que ya está pensando en cómo saldrá de este momento.

En los próximos meses el Rojo debe pagar dinero que debe de los pases de Cecilio Domínguez, Silvio Romero, Gastón Silva, Carlos Benavídez, Pablo Hernández, Francisco Silva y Fernando Amorebieta. Una suma que supera los 9 millones de dólares.

Las complicaciones no sólo llegan desde Argentina (el Rojo le debe a Aldosivi 1.200.000 pesos por Cristian Chávez y Belgrano reclama 250.000 por Rigoni), sino que Deportivo Cali reclamará ante la FIFA el pago de 900.000 dólares por el pase de Andrés Roa.

Mientras tanto, los ingresos por el pase de Nico Figal (2.600.000 dólares) y dinero que llegó desde Brasil e Inglaterra (300.000 dólares por Victor Cuesta y 500.000 euros de bonus por Martínez) trajeron un poco de alivio a los Moyano.

Sin embargo, otra preocupación pasa porque alrededor de un 15% de los socios han dejado de abonar la cuota, y estimas que varios más lo harán al cancelar el débito automático.

¿La postura de los futbolistas ante los sueldos? El capitán, Silvio Romero, fue claro: “El club venía de una situación económica complicada y de a poco estaba levantando. Seguramente con esto del coronavirus empeoró. Hace algunos meses que veníamos con problemas con el pago de los sueldos. Todavía no hemos hablado sobre la reducción salarial, pero si es por colaborar, no vamos a ser la excepción a eso”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80