Seguinos en nuestras redes

Noticias

¿Cómo le fue a Independiente jugando con Atlético Tucumán?

Enterate las últimas novedades.

Independiente recibe a Atlético Tucumán en la vuelta de la Copa Sudamericana. Los antecedentes que tenés que saber en la previa.

La Copa Sudamericana volvió a rodar y este jueves será el turno de Independiente en el choque con Atlético Tucumán.

Se trata del choque de ida por los 16avos. de final del torneo internacional que el Rey de Copas ya supo ganar en 2010 y 2017.

El rival es un viejo conocido para el Rojo que trae gratos recuerdos justamente en este campeonato internacional que aparece como el gran objetivo del club para esta parte del año.

Repasando el historial Independiente ganó siete partidos, empató otros tres y perdió en ocho, sobre un total de 18 juegos.

El mejor recuerdo es el de la Sudamericana 2017 donde el equipo que dirigía Ariel Holan se quedó con el trofeo jugando un fútbol destacado.

Luego de perder el partido de ida en Tucumán por los octavos de final, el partido de vuelta fue una victoria a partir de un golazo de Leandro Fernández y otro de Martín Benitez sobre el final, luego de que Martín Campaña le ataje un penal al Pulga Rodríguez.

Para lo que será esta edición del campeonato sudamericano, CONMEBOL emitió un comunicado oficial sobre otro aspecto al que Independiente deberá prestarle atención cómo son los jueces que dirigirán los choques.

“Los árbitros serán de países limítrofes -donde se harán las pruebas laboratoriales antes de partir- y se desplazarán hasta las sedes por vía aérea o terrestre, según las condiciones”, señala el texto.

El mismo aclara que “para los jueces no aplica la burbuja que regirá para los equipos -que deben permanecer en el país local una cantidad muy limitada de tiempo- sino que deberán someterse a la cuarentena impuesta y aprobada por cada gobierno. Una vez concluido este periodo, se quedarán en el país durante todo el tiempo que dure la segunda fase del torneo, a la espera de las designaciones para los distintos partidos que se diputen en ese territorio”.

“Esta modalidad de trabajo con los árbitros es posible merced a cambios en el reglamento de la CONMEBOL Sudamericana aprobados por el Consejo de la CONMEBOL. La lista de jueces y países asignados se comparte en el adjunto”, remarca además.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80