Damián Rojo fue uno de los impulsores de esta iniciativa, que se realizó por los cien años de Independiente.
“Yo por ese entonces colaboraba en prensa, junto a Mario Perípoli. Un día vinieron los chicos de la Sub Comisión del Hincha, del Grupo Centenario, comentándonos que tenían la inquietud de hacer algo por los cien años de Independiente y el club solo les había dicho que iban a realizar una misa en la Catedral de Avellaneda, pero que sería para poca gente. En cambio los pibes querían algo más masivo, más popular”.
A su vez, expresó: “La respuesta del club fue que no se podía realizar. Los chicos quedaron muy decepcionados y yo los interpreté. Por eso, queríamos armar algo con muchísima gente, sin la ayuda del club. Esto estaba programado para el 1 de enero de 2005. Ahí fue cuando se me ocurrió hacer una caravana. No imaginábamos que iba a tener tanta trascendencia“.
Al mismo tiempo, explicó por qué decidieron reprogramarla: “Lo que ocurrió después fue que el 30 a la madrugada pasó lo de Cromañón. La caravana ya la habíamos organizado. Decidimos suspenderla el 31 porque no había ánimo social para hacer algún festejo. Además, los familiares de ellos se iban a juntar en el mismo lugar donde íbamos a comenzar todo”
El periodista de América agregó: “Ahí fue cuando se pensó otra fecha. Descartamos enero y febrero porque eran vacaciones. Pensamos en marzo porque jugaba Independiente”
Sobre sus sensaciones, remarcó: “Lo que pasó ahí fue increíble. Nosotros no podíamos creer la dimensión que tuvo. Cuando la policía nos dijo que hubo más de 100 mil personas, no lo podíamos creer. Lo viví de una manera especial porque fui como un hincha más. Íbamos en auto, con la caravana, y veíamos muchísimos simpatizantes del Rojo. Llorábamos, nos abrazábamos”.
Por último, se mostró sorprendido por la caravana que se generó por los 100 años del club: “Era impresionante ver cómo había gente en la Sede de Independiente y todavía también había gente en la parte de Capital, en el Puente Pueyrredón. Creo que cumplí como hincha del Rojo con un aporte que queda en la historia“.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 