Noticias
En medio de un clima hostil, Independiente busca recomponerse en Brasil
En comparación con el partido de ida, habrá tres variantes para enfrentar a Fortaleza.
Independiente buscará este jueves, desde las 21:30 hora Argentina, el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana frente a Fortaleza. Para tal fin, el “Rojo” deberá mantener la ventaja lograda en la idea en el Libertadores de América, la cual fue 1 a 0 gracias al gol de Leandro Fernández.
En el marco de un clima hostil en el estado de Ceará por el acuartelamiento policial, el equipo que dirige Lucas Pusineri quiere pensar solo en lo futbolístico y dejar atrás la mala racha en la Superliga consiguiendo superar de ronda en el certamen continental. Para medirse contra el local, que prevé un estadio colmado con más de 50 mil espectadores, el entrenador de Independiente tiene previsto tres cambios con relación al encuentro en Avellaneda.
Dos de esos cambios son obligatorios. Por un lado, Juan Sánchez Miño fue expulsado en el partido por lo que ingresará en la banda izquierda el uruguayo Gastón Silva. Por su parte, la reciente salida del club de Martín Benítez permitirá que entre Gastón Togni. En tanto, el técnico optó por Braian Romero en lugar de Alán Soñora en el mediocampo.
Se tratará de un esquema básico de 4-4-2, con la intención de aprovechar la velocidad de Braian Romero y Togni por los costados. El único jugador que podría tener mayor libertad de acción será Fernández, quien suele recibir detrás del 9. De los cambios más salientes en relación al último partido por Superliga, es la modificación de Cecilio Domínguez, de pálida actuación frente a Gimnasia.
En consecuencia el equipo será Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero.
Por su parte, el entrenador local no podrá contar con el defensor central Quintero, que fue expulsado. También analiza un cambio en la ofensiva. La formación de Fortaleza sería: Felipe Alves; Gabriel Diaz, Joao Paulo, Jackson y Bruno Melo; Felipe y Juninho; David, Romarinho y Osvaldo; Mariano Vasquez.