Seguinos en nuestras redes

Noticias

Crecen los sondeos por Checho Barreto e Independiente ya lo cotizó

El gran nivel del Checho Barreto produce que los dirigentes de Independiente coticen al defensor, quien es seguido en el extranjero.

Crecen los sondeos por Checho Barreto e Independiente ya lo cotizó

Uno de los jugadores más regulares de Independiente a lo largo del año es Checho Barreto. El central del equipo viene teniendo un nivel sumamente bueno junto al Chaco Insaurralde.

Es tan positiva su actuación que varios equipos del extranjero están preguntando por él, por lo que la dirigencia del Rojo debió acelerar ciertas tratativas y ya lo cotizó.

Los directivos del club determinaron que el zaguero de 22 años podría emigrar en este mercado de pases solo si un equipo invierte 4 millones de dólares.

Esa es la cotización que pretende la dirigencia, que está necesitando el ingreso de divisas para poner al día una serie de pagos. Por esa razón, entiende que la venta del Checho Barreto es una posibilidad latente, y así retrasar algo más la venta de Alan Velasco, quien podría salir a fin de año si llega una oferta potente del exterior.

La conmovedora historia de Checho Barreto

El central, quien tiene la doble nacionalidad paraguaya y es seguido por la Selección que dirige Eduardo Berizzo, estuvo hasta hace poco tiempo peleándola en la Villa 31, junto a su familia.

A pesar de las carencias y de los distintos obstáculos que le fueron sucediendo en su adolescencia, el futbolista siempre tuvo claro su anhelo de llegar a ser profesional y llegar a la Primera de Independiente.

El 13 de diciembre de 2017 vio la final de la Sudamericana entre Flamengo e Independiente junto a su familia en la villa. Apenas unos días atrás había tenido su debut en Primera ante Arsenal (1-0). “En ese momento soñaba con poder estar algún día jugando un partido así de importante, defendiendo esa camiseta. Lo veía como algo cercano porque yo ya había debutado, pero lejano al mismo tiempo”, recopiló Olé.

Lejos de achicarse, Sergio Barreto redoblaba la apuesta y seguía entrenando duro. Se subía cada mañana al colectivo para ir a entrenar al predio de Villa Domínico.

“Fernando Berón siempre me aconsejó, me apoyó y me guió en los momentos más duros. Si hoy estoy acá es en gran parte gracias a él”, dijo el zaguero, agradecido con quien le dio el empujón para concretar su anhelo.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80