Seguinos en nuestras redes

Noticias

Cuando el Rojo trajo la Intercontinental y le ganó a Racing

Un día como hoy, pero en el año 1973, el Club Atlético Independiente jugaba en Argentina tras ganar 4 días atrás la Copa Intercontinental en Italia frente a Juventus, el Rey de Copas visitaba a Racing en el Clásico de Avellaneda y lo derrotaba por 3 a 1 luego de mostrar el trofeo.

Apenas llegado a la Argentina, el Rojo campeón intercontinental ya tenía que jugar por el campeonato Nacional y nada menos que en un clásico. Visitaba a Racing Club en el estadio Presidente Perón, y en la previa del partido desfilaría con la copa, llevada por “Pepé” Santoro. El público racinguista aplaudió al campeón del mundo, devolviendo gentilezas por la fiesta armada por Independiente al Racing campeón intercontinental de 1967, en un encuentro en el que el Rojo se impuso por 4 a 0 para consagrarse campeón nacional.

Los rojos del gran Roberto “Pipo” Ferreiro formaron con un equipo casi idéntico al que diera la vuelta olímpica en el Estadio Olímpico de Roma: Santoro; Commisso, López, Sá, Pavoni; Semenewicz, Galván, Bochini; Balbuena, Maglioni y Bertoni.

Sería victoria por 3 a 1 con goles de Daniel Bertoni (golazo de zurda al comienzo), Eduardo Maglioni (después de un jugadón de Bochini y una serie de paredes) y de Francisco Sá (luego de una asistencia de Bochini).

En la semana declararon a Avellaneda como la Capital Nacional del Fútbol, Racing e Independiente suman 11 títulos entre Libertadores e Intercontinentales: Independiente 9 y Racing 2. 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad