Cuándo será la inauguración de la calle Pastoriza

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

La calle Pastoriza será lindera al estadio Libertadores de América. Además, el Rojo tendrá algunos terrenos cercanos al estadio. Toda la historia de Independiente.

Dentro de pocos días quedará inaugurada la calle Pastoriza, que reflejará en murales la rica historia del Club Atlético Independiente.

Esta calle será la continuación de Sagol (cruzando Alsina y hasta su intersección con la calle Bochini), y su inauguración será el próximo viernes 3o de octubre.

La misma bordeará el Libertadores de América en el ingreso a las tribunas sur, y contará con varias imágenes que dejan en claro quién es el Rey de Copas.

Con Ricardo Bochini mirando a la cancha, por supuesto con José Omar Pastoriza, y algunos ploteos que recorren toda la historia del Rojo, se conocieron las primeras imágenes.

Además, la municipalidad de Avellaneda ya confirmó que el Rojo contará con siete hectáreas lindantes al complejo de tenis, a metros del Libertadores.

El “Pato” ganó 4 títulos en su etapa de futbolista y 6 siendo director técnico.

Realizó las inferiores en Rosario Central pero debutaría en Primera en 1962, jugando para Colón. Pocos años después lo adquiría Racing Club. Su llegada al Orgullo Nacional se dio desde el clásico rival, luego de un intercambio con Miguel Ángel Mori más una suma de dinero.

El Rojo se quedaba con un excelente jugador que se desempeñaba en todo el mediocampo, volante completo, con muchísimo liderazgo y también gol, metiendo varios de tiro libre, y en más de una oportunidad, más de uno por partido.

En 1967 saldría campeón del Nacional, goleando en la última fecha ni más ni menos que a Racing, su ex equipo. Se iría afianzando cada vez más y lograría los Metropolitanos de 1970 y 1971.

En 1971 fue elegido el Futbolista Argentino del Año por el Círculo de Periodistas Argentinos.

Sus títulos jugando en Independiente:

  • Nacional 67
  • Metro 70
  • Metro 71
  • Libertadores 72

Retornaría a Independiente para dirigir al primer equipo en 1976. Enseguida ganaría la Copa Interamericana, pero poco después vendría lo mejor.

Vayan, sean hombres, jueguen y ganen” les dijo a sus jugadores para ganar un Nacional 77 heroico con 3 jugadores menos, al año siguiente repetiría el Nacional en una final de lujo contra River.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80