Seguinos en nuestras redes

Noticias

Cuánto le costaría a Independiente la vuelta del fútbol

El valor de los test para controlar a los protagonistas por el COVID-19.

El libertadores de América aguarda por el fútbol

Se conoció el protocolo de AFA para volver a practicar. El mismo prevé que se realicen distintos test a los equipos de trabajo. ¿Cuánto debería invertir Independiente?

Los fanáticos de Independiente no vemos la hora de volver a ver al plantel profesional que encabeza Lucas Pusineri y a Las Diablas en la cancha.

Para eso los protagonistas deben volver a los entrenamientos luego de más de 90 días de cuarentena y para eso la Asociación del Fútbol Argentino presentó un protocolo.

Protocolo de AFA: ¿Independiente deberá pagar los test?

Protocolo de AFA: ¿Independiente deberá pagar los test?

El mismo fue elaborado para su presentación a la Liga Profesional y necesita, por lógica, ser aprobado por el ministerio de Salud de la Nación.

Un punto importante dentro del protocolo es el número de test al que deben someterse los futbolistas y todos los que se vean involucrados en el reinicio de actividades: “Deben realizarse al menos 5 tests por mes a cada uno de los integrantes de los planteles“, señala el texto oficial.

Según detalló Doble Amarilla el valor estimado de cada uno de los tests es de $1.500, lo que elevaría el gasto mensual a $750.000 si tenemos en cuenta que además de las pruebas médicas se necesitan diferentes materiales sanitarios.

Lo que no está claro por el momento es si serán los clubes como el Rey de Copas los que deberán afrontar solos este gasto o recibirán alguna contribución por parte de la entidad madre del fútbol argentino.

“Proteger la salud y el bienestar de los futbolistas sigue siendo la máxima prioridad de la AFA. Es importante recalcar que se lleven a cabo la medidas detalladas anteriormente (extremar la higiene, respetar el distanciamiento físico, llevar un estilo de vida saludable y una alimentación sana, y evitar los desplazamientos no esenciales)”, señala el protocolo elaborado..

Se especifica también que: “Hasta que no dispongamos de la vacuna de la CODIV-19, el entorno del equipo será bastante distinto”.

“Todo aquel que forme parte de un equipo de fútbol o participe en un partido tendrá la responsabilidad de evitar la propagación del coronavirus”, se puede leer además.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80