Laura Sampedro: “Hay mucha diferencia entre los sueldos de los hombres y las mujeres”

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Laura Sampedro, jugadora de Las Diablas, habló en exclusiva con SOY DEL ROJO y analizó el presente del equipo y del fútbol femenino.

Para iniciar, Laura Sampedro nos contó cómo lleva estos días de cuarentena y cómo se está entrenando: “La cuarentena es complicada, con entrenamientos en casa. Estamos trabajando con las rutinas que nos pasa el profe y cada tanto con videollamadas para volver de la mejor manera”.

Además agregó: “Con las chicas nos comunicamos mediante el grupo y cada tanto hacemos videollamadas de WhatsApp o algún Zoom“.

Consultada por si se hace más difícil buscar una motivación para entrenar, al no tener competencia, nos dijo: “Si, por supuesto que es mucho más duro entrenar en estas condiciones. Sin interacción con las compañeras, ni el profe, en el club; con todo lo que significa entrenar para jugar un partido el fin de semana. Que eso no esté, hace que la motivación sea mucho menor. Pero no queda otra opción que seguir entrenando en casa para el momento que toque retornar”.

Analizando el torneo que realizaron, deslizó: “El torneo pasado creo que terminamos muy bien. Si bien no arrancamos de la mejor manera, durante el transcurso de las fechas fuimos sacando buenos resultados y quedó demostrado todo lo que trabajamos para poder estar bien arriba, entre los mejores”.

 

Golazo de chilena, para la victoria en el LDA ante Excursionistas.
Golazo de chilena, para la victoria en el LDA ante Excursionistas.

 

Laura, tuvo la posibilidad de jugar para la Selección Nacional y sobre eso contó:  “Tuve la suerte de defender la camiseta de la Selección y creo que es lo que cualquier jugadora sueña desde chiquita. Es algo único”.

En el primer partido disputado por Las Diablas en el Libertadores de América, le tocó marcar un golazo de chilena. Sobre eso declaró:  “Ya jugar en el Libertadores era toda una novedad para nosotras y encima me tocó convertir un gol muy lindo. Justo cayó en el debut en el estadio y la verdad que me salió una tarde redonda. Pero lo más importante es que nos llevamos los 3 puntos. Además del acompañamiento y el marco de la gente en las tribunas. Se sentía una linda energía para jugar”.

Para finalizar, analizó el crecimiento del fútbol femenino: “Creo que el fútbol femenino ha crecido, viene en un crecimiento progresivo, pero creo que aún queda mucho por hacer. Hay mucha diferencia entre los sueldos de los hombres y las mujeres de Primera División”.

Y cerró: “Creo que principalmente hay que apuntar a las estructuras del femenino desde infantiles. Se deberían formar en inferiores a las mujeres de igual manera que se hace con el fútbol de los hombres. Además, pienso que desde los clubes tendrían que apoyar un poco más y también las federaciones”.

 

SOBRE EL PARTIDO JUGADO EN EL LDA:

 

EL CRECIMIENTO DEL FÚTBOL FEMENINO:

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80