Cuatro goles en seis minutos al Argentinos Juniors de Maradona

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El domingo 16 de octubre de 1977 Independiente se enfrentaba en cancha de Huracán con el Argentinos Juniors de un joven Diego Maradona, que ya empezaba a mostrar su magia, y lograba remontarle un 0-2 en contra marcando 4 goles en 6 minutos. Finalmente ganaría 5 a 2 el partido.

Independiente, que peleaba el Campeonato Metropolitano de 1977 con River Plate, visitaba al Bicho Colorado en Huracán por la fecha 38. El equipo, bajo la conducción técnica de José Omar Pastoriza, formaría con: Rigante; Lencina, Villaverde, Trossero, Rigolino; Larrosa, Galván, Bochini; Arrieta, Outes y Bertoni.

A los 37 minutos del primer tiempo ya caía por 2 a 0 con dos tantos de Rubén Giordano, no parecía ser la mejor tarde pero todo cambiaría en cuestión de ¡segundos! Al minuto 39, descuenta Daniel Bertoni de penal, luego de una falta que le cometiera Carlos Fren. Apenas un minuto más tarde, Norberto Outes iguala el marcador de cabeza. Corría el minuto 43 cuando Enzo Trossero da vuelta el partido. Y a los 45, Bertoni de tiro libre ponía el 4 a 2 para el visitante.

¡Cuatro goles en seis minutos! Rememorando el triplete de Maglioni a Gimnasia, en el Metro 1973, en menos de 2 minutos.

A los 9 minutos del complemento, otra vez Outes de cabeza anotaría el 5 a 2 definitivo para redondear una remontada tremenda con 5 goles en 15 minutos.

Con el partido definido, saldrían los dos goleadores, Bertoni por Magallanes y Outes por Baquela.

Por primera vez se enfrentaban los dos más grandes número 10 del fútbol argentino: Ricardo Enrique Bochini y Diego Armando Maradona. Solo se verían las caras tres veces con Diego en Argentinos, siendo victorias del conjunto de La Paternal en los siguientes duelos.

Maradona convertiría 13 goles en el Metropolitano. El Rojo finalizaría segundo en el campeonato a tan solo dos puntos de River, lo mejor vendría en los dos Nacionales siguientes…

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80