Daniel Grinbank: “La situación en Independiente es muy difícil, anterior a la pandemia”

Daniel Grinbank, vicepresidente de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo, se refirió al presente económico del club y a cómo puede cambiarse la situación.

En medio de la pandemia por el coronavirus, y con el fútbol completamente detenido en el país, Daniel Grinbank opinó sobre el presente del Club Atlético Independiente.

En diálogo con el programa Rezo por Vos, el vicepresidente de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo se refirió al presente del club.

Participo muy activamente con la oposición. La situación en Independiente es tremendamente difícil, anterior a la pandemia”, indicó.

“Va a haber tantos jugadores libres que los recursos de los clubes van a estar muy restringidos. En Independiente, con jugadores de altos salarios, son muy difíciles de vender. Independiente tiene muy escasos resultados deportivos, no está clasificado para copas internacionales y no genera esos ingresos”, agregó Grinbank.

A su vez, hizo mención a la gestión actual de Moyano: “Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico profundo de la situación, que en estos momentos no se puede hacer. Es en lo que venimos trabajando con Puro Sentimiento Rojo hace tiempo. Queremos saber cuánto se debe, y profesionalizar todas las áreas del club, desde lo deportivo y lo institucional, y lo de marketing”.

“Hoy hay otra realidad, es imposible manejar un club sin información de big data. Lo impulsivo ya no va más, de comprar tres jugadores por videos. Hay que hacer un seguimiento y profesionalizar la parte deportiva. Esto requiere cambios muy profundos, espero que las autoridades tengan un diagnóstico. Ojalá que ellos lleguen a una profundidad de análisis”, agregó al respecto.

Y opinó sobre la figura del mánager: “Me parece muy saludable que esté Burruchaga. Es importantísima su figura, pero el Secretario Deportivo no puede ser una figura decorativa”.

“Si es para tenerlo de manera decorativa es muy caro, tiene que tomar las riendas”, cerró.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80