Seguinos en nuestras redes

Retro

Día del Amigo

Hoy se celebra el Día del Amigo en Argentina por una fecha especial que también se relaciona a Independiente, en Soy Del Rojo les deseamos un muy feliz dia a todos los amigos rojos.

El Día del Amigo nació por el Dr. Enrique Ernesto Febbraro, que lo propuso en esta fecha por el histórico 20 de julio de 1969, el día que llegó el hombre a la Luna en la misión Apolo XI.

¿Por qué? Por tratarse según él, de un “gesto de la humanidad y hacia el universo”.

Existe una gran historia sobre la llegada del hombre a la Luna que involucra al Rey de Copas. Resulta que, al enterarse de la misión en 1969, el Secretario de Cultura del club, Héctor Rodríguez, tuvo la idea de asociar y homenajear a los astronautas que iban a ser parte de uno de los mayores hitos de la humanidad; sostuvo que si harían una hazaña, “por lógica tendrían que ser socios de Independiente”. Al mismo tiempo se haría una muestra espacial en la sede de Mitre 470.

El club haría socios a los astronautas Edwin Aldrin (80.399), Neil Armstrong (80.400) y Michael Collins (80.401). Facilitándole los carnets, en mayo de 1969, a través de la Embajada de los Estados Unidos, junto a unos regalos que incluían banderines y ropa de Independiente.

Los astronautas, a través de Neil Armstrong, le agradecerían al club con una carta desde la NASA en la que expresaron el deseo de visitar al club y conocer a su Secretario de Cultura.

La misión sería un éxito y en octubre del mismo año, dos de los astronautas, Neil Armstrong y Michael Collins, visitaron el país, siendo agasajados en la Embajada de EEUU. Para esta ocasión invitarían a Héctor Rodríguez y para la sorpresa de muchos, el mismo Armstrong aseguró que un banderín rojo fue llevado a la misión a modo de cábala, junto a otras insignias.

Este día es especial para el Rojo, siendo que sus planteles hicieron históricamente un culto a la amistad y lograron con grandes planteles alegrías inigualables. Por este motivo, durante muchos años a Independiente se lo conoció como “La Familia”.

También recordamos a Boneco, amigo y un integrante más del plantel más ganador de América. Fue un perro que acompañó al Rojo a todos lados, y mañana tiene también una fecha especial por el “Día Internacional del Perro”.

¡Feliz Día del Amigo!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80