Seguinos en nuestras redes

Retro

Día del Trabajador, la tienda de los fundadores rojos

En el día de hoy se conmemora el Día Internacional del Trabajador, en homenaje a los “Mártires de Chicago”, sindicalistas que fueron asesinados en Estados Unidos en 1886.

“El Día del Trabajador” nos une enseguida con el nacimiento de Independiente, ya que surgió gracias a un grupo de trabajadores muy jóvenes.

La mayoría de los chicos que fundarían el Independiente Football Club, que no superaban los 17 años de edad, trabajaban en la tienda “A la Ciudad de Londres”, un lugar muy de moda en Buenos Aires a principios de siglo pasado.

La tienda porteña A la Ciudad de Londres, ubicada desde 1890 en la calle Perú, entre Avenida de Mayo y Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) era muy completa, trabajaba con modas, bazar, menaje, sedas, tejidos, tapicería, mueblería, adornos, mercería, platería, baños, zapatería y más.

Esta tienda tenía su propio equipo, el Maipo FC, pero pese a que pagaban sus cuotas, los jóvenes no tenían lugar en el mismo. Estaban quienes se desempeñaban como cadetes, en el sector de zapatería o como vendedores, y estaban excluidos del equipo.

Entonces fue que se reunieron, a metros de la tienda de trabajo, para darle inicio a un club “Independiente”. El 4 de agosto Rosendo Degiorgi (líder del grupo, trabajaba en zapatería), Marcelo Degiorgi, Luis Bassou, Nicolás Bassou, Antonio Cabanna, Nicolás Cabanna, Juan Ipart y Fernando Aizpurú, decidieron independizarse del equipo de la tienda y crear uno propio, gritaron Independiente para darle inició a una pasión inigualable. El Rey de Copas nació por unos jóvenes trabajadores y hoy nos acordamos de ellos en su día.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80